La decisión fue tomada por el Consejo Directivo del Jockey Club local; el jockey podrá correr el Augusto Leguía

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú acordó aumentar en una semana la suspensión que inicialmente le impuso la Junta de Comisarios al jinete Edwin Talaverano, por los estorbos causados cuando condujo a Milos (Yazamaan) en el Clásico Postín (G2-2400 m, césped), del pasado 11 de noviembre.

Según el acuerdo del Directorio de la sesión celebrada el pasado jueves 22, las máximas autoridades del Jockey Club del Perú tomaron conocimiento de la queja interpuesta por los señores Alfredo y Luis Gastañeta Alayza, propietarios de Chris Fer (Singe The Turf) -tercero en dicha competencia- manifestando su disconformidad por el fallo del comisariato que mantuvo el resultado y sólo aplicó una semana de suspensión al referido jinete.

La Junta de Comisarios sustentó aquella decisión diciendo que el estorbo causado en los últimos metros de competencia no iba a variar el resultado de la carrera.

El Directorio del Jockey Club del Perú, tras visualizar los videos de este clásico, acordó ratificar la decisión de mantener el conforme del Postín, pero aumentar una semana el castigo inicial, el mismo que se vencía este domingo 2 de diciembre. Ahora, la suspensión se extenderá hasta el 9 de ese mes, pero no afecta para que Talaverano firme compromisos de monta en los clásicos que se vienen, por lo que estará en la silla de Milos en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1-2800 m, césped) del próximo sábado 8 de diciembre.

Talaverano, que acaba de cumplir 49 años, marcha en el segundo puesto de la estadística de jinetes, con 6 triunfos menos que Martín Chuan.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.net