Los Mastercraftsman de Firmamento se lucieron en Monterrico, abandonando la última de las categorías

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Para los caballos argentinos el que pasó fue otro fin de semana de balance positivo en Monterrico, el principal hipódromo local. Si bien en los clásicos la cosecha arrojó dos segundos puestos, conseguidos por Siempre Alerta (Easing Along) y la yegua Chiquibaby (Endorsement), a nivel condicional los triunfos fueron variados y muchos de ellos prometedores.

La cosecha arrancó el viernes con Master Kalath, un tres años hijo de Mastercraftsman y la campeona Kalath Wells (Poliglote), que en el alargue de distancia encontró el escenario ideal para conseguir su primera victoria en tres salidas. Sobre 1800 metros de césped postergó por 2 cuerpos a Molotov (Kung Fu Mambo).

Este lunes, en tanto, los festejos fueron tres, encabezados por el que alcanzó la potranca Reina de Mollendo, que debutó con todo superando por 7 cuerpos a Mad Love (Fletcher) en una condicional sobre 1300 metros en la arena. Como Master Kalath, se trata de una Mastercraftsman criada en Firmamento, en este caso, con Royal Top (Giant’s Causeway) como madre.

Por su parte, con livianos 50 kilos, Gotham (Mutakddim) logró su séptimo triunfo local, tras haber vencido en dos ocasiones en Palermo, Argentina, incluído el Clásico Old Man (G3) de 1997. Además, Costello (Mutakddim) demostró que con 7 años tiene más por dar y cruzó el disco adelante por séptima vez. Los dos se criaron en La Quebrada.