Entre fines de junio y el 1 de julio está planteado el regreso de las carreras al Hipódromo de Monterrico

MONTERRICO, Perú (Especial para Turf Diario).- Luego de incluir algunas recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud del Perú (Minsa), se supo que hoy, por la tarde, el Presidente del Jockey Club del Perú sustentó el Protocolo Sanitario del Hipódromo de Monterrico ante las autoridades sanitarias gubernamentales.

Este documento había sido presentado inicialmente en ante el Ministerio de Salud y también entregado al Ministerio de Agricultura y al Instituto Peruano del Deporte.

Al concluir la exposición ante las autoridades, el Ejecutivo tomó la decisión de aprobar el documento, por lo tanto se aprobó formalmente el reinicio de las carreras oficiales sin público, en el primer recinto hípico del país.

Con el objetivo de iniciar la actividad hípica en Monterrico cumpliendo estrictamente el Protocolo Sanitario aprobado, se deberán implementar diversas modificaciones en procedimientos, medidas de seguridad sanitaria y autorizaciones internas, por lo que se espera que la reanudación de competencias se dé en la última semana de junio o primera de julio 2020.

De concretarse, los únicos dos países del continente que continuarían sin carreras después del 1 de julio serían únicamente Argentina y Venezuela. El caso del primero es el más preocupante pues, de volver el 1 de agosto, como se planteó -algo hoy en duda-, habrán pasado casi 5 meses sin turf, un período de tiempo que habrá dejado a muchos de sus actores en el camino e imposible de resistir para una parte importante de la industria, ante las enormes pérdidas económicas generadas.

Colaboró

Néstor Obregón Rossi