La yegua del Stud RDI baja desde las graduales y se enfrenta con un grupo parejo en la arena del norte

La típica reunión de miércoles en el Hipódromo de San Isidro tendrá su pico de interés con el Handicap Miss Linda, pautado sobre 1600 metros en la pista auxiliar de arena y abierto para yeguas desde los 4 años. La ocasión pinta ideal como para que la siempre prometedora Lilica vuelva a la buena senda y comience a recobrar de a poco el nivel que la llevó a generar ilusiones en sus tiempos de potranca.

Preparada por el imparable Carlos D. Etchechoury para el Stud RDI, la hija de War Command cargará el peso máximo de 57 kilos y viene de quedar fuera del marcador en los clásicos General Las Heras (G3) y Omega (G2) tras haber reprisado escoltando a la G1 Tropeadora (Daniel Boone) en el Clásico Doria, desde apenas medio cuerpo. Ganadora del Clásico Bayakoa en 2021, fue además tercera en el Gran Premio 1000 Guineas (G1) y cuarta en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2), sus antecedentes son fuertes como para ubicarla como máxima candidata al título.

En su camino se cruza con una embalada Simple Melodie (Endorsement, 55 1/2), que después de llevarse una categoría alternativa dio el golpe en el Handicap Good Passion, cuando doblegó por 1 1/2 cuerpo a La Escritora (Le Blues), con Silverscape (Cityscape, 53 1/2) ocupando la tercera colocación y exigiéndole revancha ahora.

Con una serie de 3 victorias consecutivas en Palermo se sube al terreno mejor rentado Mi Lumia (Equal Talent, 55), con el aval de la dupla Roberto Pellegatta y Juan Saldivia y en pos de aprovechar su espiral de crecimiento para darle un toque interesante a su campaña.

Otra que bien baila es Sevilla Halo (Sebi Halo, 55), que acaba de conseguir una buena victoria en Avenida del Libertador y Dorrego, llevándose con luz el Handicap Pensilvania, mientras que Deajuera (Treasure Beach, 53), junto con Lilica las dos únicas yeguas de 4 años en la carrera, le encontró la vuelta a los buenos rendimientos y ahora se animá a más luego de ser segunda en La Plata. El grupo lo completa Arde La Isla (Lizard Island, 55), reciente escolta desde medio cuerpo de Dancing Cause (True Cause) en la condicional.