La potranca de Don Florentino se impuso en la Copa Grandes Promesas de Río Cuarto; actividad en Tucumán y San Francisco

RIO CUARTO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- No fue un triunfo más el que alcanzó la 2 años Why Donna en el tercer clasificatorio de la Copa Grandes Promesas (1100 m, arena), este domingo en el hipódromo de esta ciudad.

Reservada del Haras Don Florentino, la alazana le dio al padrillo Touareg (Easing Along) su primer triunfo con su primera y pequeña camada, alcanzando una cómoda conquista, superando por 2 1/2 cuerpos a Rabanilla Salvaje (Vástago Salvaje) en una marca de 1m7s24/100. A 3 1/2 largos más, Melodía Tanguera (Endorsement) completó la trifecta. Preparada por Sergio Carezzana y con la conducción del jockey Marcelo Quinteros, Why Donna había arrimado en sus dos salidas previas y ahora concretó el ansiado ascenso. La potranca tiene por madre a la muy corredora Whydah (More Than Ready), que supo realizar una breve pero efectiva campaña en los máximos tras ser importada desde los Estados Unidos.

Touareg, Campeón 2 Años Macho de 2015, y ganador de los grandes premios Montevideo (G1) y de las Américas – OSAF (G1), tiene sólo 20 crías en su primera generación.

Además, Poker Spring (Greenspring y Profeica, por Intérprete) se quedó con el Clásico Wenceslao Lorenzo Alonso – In Memoriam (1800 m), superando por varios cuerpos a Speedo (Equal Stripes).

Prohibition fue figura en Tucumán

La quinta reunión de la temporada en el Hipódromo de Tucumán tuvo como su prueba más importante al Especial Antonio Zamora López, que sobre 1500 metros vio vencer a Prohibition, la única yegua del lote. Sobre un barrial, la hija de Mount Nelson superó por cómodos 2 cuerpos a Pertinax Joy (Fortify), con Machination (Master of Hounds) ocupando la tercera colocación a otros 3 largos, todo tras 1m31s3/5. Walter Marrades se lució en las riendas de la tordilla preparada por César Assad para el Stud Don Antonio.

Tormento Sale y Chaplinesco, en San Francisco

El sábado tuvo nuevamente actividad el Hipódromo Oscar C. Boero, en San Francisco, Córdoba, donde lo más trascendente lo aportó el Especial Islas Malvinas, con 1000 metros de recorrido y para yeguas de 3 años y más edad. Cargando el peso máximo de 60 kilos, Tormento Sale dominó por los 250 metros para terminar superando por 3 1/2 cuerpos a Jameela (Asiatic Boy, 56), con Serás Buena (Qué Vida Buena, 56) en la tercera posición a 1 1/2 largo más. Fernando Vilches fue el jinete de la pupila de Luis Gaitán, cuyo tiempo fue de 56s86/100.

Otra de las carreras interesantes del sábado en San Francisco fue el Especial Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas (600 m), para productos de 2 años y donde Chaplinesco fue una tromba en los metros finales para quedarse con la victoria. El hijo de Qué Vida Buena y Charming Meg (Street Cry) terminó doblegando por 3/4 de cuerpo a Mi Enemigo (Qué Vida Buena) en exceletnes 33s68/100.  Lucas Daro lo prepara en la localidad de Morteros para el Stud La Granja BRK, y el encargado de conducirlo fue Mauro Cáceres.