El preparador tuvo una tarde formidable, ganando 6 de las carreras de la reunión, incluídos los clásicos Progreso (G3) y Ensayo (G3)

Que un jockey gane 5, 6 ó 7 carreras en una reunión es una situación que, si bien no es usual, suele darse de tanto en tanto. Pero que un entrenador se saque 6 fotos en una misma tarde de carreras, sí que es algo bien complicado. Pues bien, Carlos D. Etchechoury tuvo este sábado en el Hipódromo de San Isidro una reunión soñada, quedándose con media docena de triunfos en una serie que incluyó el Progreso (G3) y el Ensayo (G3), dos de los tres clásicos programados.

Dany tiene muchos caballos, es cierto; muchos caballos buenos, también es cierto. Pero a veces con eso no alcanza para alcanzar un récord semejante. El “capo lavoro” con Village King (Campanologist) fue decididamente un punto culminante, como así también el llegar al potrillo Don Ringo (Most Improved) a los 1800 metros para proyectarse hacia el Jockey Club.

Pero su “día caliente” comenzó bastante  antes, más precisamente en la cuarta carrera, donde hizo debutar ganando a la tres años Bianca Jay (Roman Ruler y By the By, por Put It Back), reservada de Santa María de Araras que se impuso de forma más que interesante, encabezando el 1-2-4 del cuidador, que también tiene a su cargo a Doña Gota (John F Kennedy) e Indicada Girl (Asiatic Boy), segunda y cuarta colocada, respectivamente.

Guiada por Rodrigo Blanco, Bianca Jay largó pésimo, pero se recuperó arrancó con fuerza al promediar el derecho y en el final pudo dominar a Doña Gota, que había pasado al frente unos metros antes, todo tras espectaculares 1m20s81/100 para las 14 cuadras.

A renglón seguido, hubo otro debut perfecto para un pupilo del “Etchechoury del medio”. El Puchy (Flesh for Fantasy y Alegría Total, por Black Minnaloushe, Rodolfo C. Pellegrini) tampoco tuvo la mejor de las partidas, pero sí la calidad para volar en el derecho y así poder superar por medio largo a Caro Key (Key Deputy), tras 1m21s9/100.

San Benito ganó el Ensayo con Don Ringo, pero también se sacó la foto con la potranca Doña Nieve (Orpen y Dona Niarchos, por Mizze Mast), que se recuperó de un no placé en su debut para vencer ahora con suficiencia y por 4 cuerpos a Marian Ruler (Roman Ruler) en 1m20s82/100.

La cosecha tremenda del entrenador se cerró con All Glory (Manipulator y All Diamonds, por Honour and Glory, José Frizzo y Nicola M. Frizzo) (foto), que a los 4 años llegó a su tercera victoria y cerró el doblete del Stud Las Monjitas, los mismos colores que defendió El Puchy. En su silla estuvo Adrián Giannetti, que llegó al triplete en la tarde.