La yegua de Las Raíces baja de categoría y de distancia en pos del Clásico Melgarejo

El 8 de diciembre es, históricamente, un día del Hipódromo de San Isidro. En el año de la pandemia no se romperá la tradición, pero tampoco se podrá disfrutar del Gran Premio Copa de Plata (G1), como es usual para esa fecha. Trasladada a la jornada del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) -en una decisión que ojalá no se modifique-, el rol jerárquico lo asumirá el Clásico Melgarejo (L-1400 m, césped), para yeguas desde los 3 años y bajo escala de peso por edad con recargos y descargos.

La ocasión puede servir como para que Chic Nistel (Van Nistelrooy), la mejor dos años de su camada en La Plata, alcance su primera victoria con la chaquetilla del Stud Las Raíces, bajando desde la milla y también de categoría, luego de llegar séptima en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2).

La misión no será fácil para la alazana, pues se cruzará con una potranca que hasta ahora no han podido vencer y que buscará aprovechar los 5 1/2 kilos de ventaja que le entrega la escala. Se trata de Saragossa City (Seek Again), que tras un estreno victorioso mostró calidad para llevarse el Clásico Bayakoa (L).

Nada menos que por 12 cuerpos viene de vencer Honey Honey (Heliostatic) en la arena de Palermo, una cancha en la que se siente a sus anchas. Su regreso a la grama después de semejante demostración no amerita menos que prestarle mucha atención.

La gradual Ilde (Suggestive Boy) y la brasileña In the Sky (Agnes Gold) son otros dos nombres a considerar en una carrera que promete ser entretenida de principio a fin.