El viernes próximo se correrá el Asociación Argentina de Fomento Equino (L) y para el miércoles 8 quedó el Miss Terrible

La atención de la próxima semana hípica estará centrada en el Hipódromo Argentino de Palermo, con su formidable jornada del sábado. Por el lado de San Isidro, se comenzaron a armar este lunes los dos programas por venir, previstos para los días viernes 3 y miércoles 8 del corriente, con sendos clásicos menores como centrales y varios turnos condicionales de los buenos ya anulados por bajo número de inscriptos, siempre manteniendo condiciones cerradas e históricas que parecería que si se cambian o se establecen nuevas fuera un pecado.

Para la primera de esas fechas son apenas 7 los posibles participantes para el Asociación Argentina de Fomento Equino (L), pautado sobre 1200 metros sobre el césped y para caballos desde los 3 años bajo régimen de handicap. Guepardo Stai (Tetelestai, 54 1/2), Martell (Ilusor, 57 1/2), Quality Boy (Asiatic Boy, 53), Sabbioni (Easing Along, 53), Sonny Bill (Portal del Alto, 57) (foto), Yacaerán (Santillano, 54) y Zenzational Roque (Zensational, 54 1/2) son los probables participantes.

Ese día ya se dieron de baja una común para 3 años ganadores de 1 en la milla, otra para potrancas de 3 años perdedoras en la milla y una carrera para ejemplares de 4 años titulares de 2 ó 3 victorias en 1000 metros, amén de varias reaperturas que corren riesgo de darse de baja.

El miércoles 8, en tanto, el Clásico Miss Terrible (1000 m, césped), para yeguas desde los 3 años y también con el peso repartido según los antecedentes, tiene en Angioletha (Angiolo) a su topweight con 62 kilos.

En su camino podrían aparecer: A La Gloria (Angiolo, 55 1/2), Alemonia (Endorsement, 54), Avarizza (Qué Vida Buena, 56 1/2), Costa Yorker (Interaction, 52 1/2), Ingres (Galicado, 56 1/2), Menia (Qué Vida Buena, 57 1/2), Unbridle’s Holly (Unbridle’s Dream, 52) y Vigata (Luck Money, 59).

Para esa fecha ya se anuló una prueba para veteranos ganadores de 2 y todos los turnos condicionales fueron reabiertos a la espera de captar nuevos “clientes”. Las confirmaciones y los compromisos de monta se aceptan hasta el mediodía del martes.