El hijo de Lizard Island sobresale con claridad en la previa del Handicap Make Tracks (1100 m), de esta tarde

Larga reunión la que aguarda esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde entre muchos turnos de vuelo bajo se mezclan un par de competencias para dos años y el Handicap Make Tracks, la carrera más importante de la fecha y que sobre 1100 metros en la arena medirá caballos desde los 5 años.

Parejo el grupo de participantes, donde Estopio (Lizard Island, 58) (en la foto, por dentro…) tiene una buena ocasión para reivindicarse luego de incinerar una buena cantidad de boletos cuando quedó cuarto de Quiero Sardina (Manipulator) en el Handicap Vitelio de Palermo, la tarde del festejado regreso de Sharper (Johannesburg) a los máximos. Antes había sido escolta de Seraphina (Sebi Halo) en el Handicap Easing Along), de J be Dark (J be K) en el Handicap Jerry Honor y de Fauchón (El Corredor) en el Handicap Resuello, méritos suficientes como para considerarlo aquí como un hueso duro de roer.

Bien abierto arrancará Seré Breve (Sebi Halo, 58), con labores atendibles en lo condicional en el primer trimestre más allá de que haya bajado un tanto la guardia en sus dos salidas más cercanas. Si recupera la memoria, no será sorpresa verlo prendido en la definición.

Embalado con dos triunfos seguidos llega al nivel jerárquico Tabule (Dynamix, 55), que, además, recibirá 3 kilos de ventaja con respecto a los anteriores. Primero se impuso por el hocico en la categoría alternativa, para luego repetir por 5 cuerpos en la abierta sobre Hat Valorado (Hat Trick), evidenciando progresos interesantes.

Tuvo tardes de gloria en este ámbito Google It (Emperor Richard, 55), aunque no se ha mostrado en su mejor forma recientemente, y similar es el concepto que le cabe a Gualicho Int (Gradepoint, 55), que no quedó lejos hace algunos meses del número uno de la recta en la actualidad: Jack of Hearts (Stay Thirsty). Teo Price (Pure Prize, 54), va por el Trébol, aunque tendrá que seguir mejorando.