Era una de las dos carreras centrales de la jornada del domingo, donde ahora quedó sólo en cartelera el Clásico Gentlemen

Anotaciones bajas, varias anulaciones y la reprogramación del Clásico Francia (L-1200 m, césped) fueron los datos salientes que dejaron este martes las ratificaciones para las próximas dos reuniones a disputarse en el Hipódromo de San Isidro y con fechas para los días domingo 22 y miércoles 25 del actual.

Para yeguas desde los 3 años, fueron sólo 3 las confirmadas para el turno de velocidad, por lo que se dispuso darlo de baja y buscar una nueva fecha, que todavía no se conoce. La superposición de carreras volvió a hacer de las suyas entre las pistas centrales, pues el día anterior en Palermo se correrá el Bosch (G3), en 1000 metros pero misma categoría. No fue la primera vez ni será la última en que se da esta situación…

De cara al Clásico Gentlemen (1000 m, césped), para caballos desde los 3 años y bajo régimen de handicap, ahora la única prueba central de la jornada dominical, quedaron 6 participantes en gateras, entre ellos, el G1 Expressive Smart (Expressive Halo, 61) (foto).

Jet Risk (Security Risk, 51), Lord Alex (Exchange Rate, 58), Monteviejo (Portal del Alto, 55), Río Amigo (Todo Un Amiguito, 54) y Tan Brujo (Storm Embrujado, 56) terminan de darle forma al lote.

El norte también ofrecerá carreras el miércoles 25, cuando se correrá el Handicap Churrinche (2400 m, arena), para caballos desde los 4 años y con codo nuevo. Habían sido 13 los anotados, pero fueron 7 las bajas, con lo que serán 7 los animadores.

Con el forfait de Otro Planeta (Cima de Triomphe), ahora el lugar de topweight lo heredó Buen Partido (Equal Stripes, 57), que se enfrentará con: Leópolis (Hurricane Cat, 52), Sir Edward (Sir Winsalot, 50), D’Avignon (Hurricane Cat, 49), As del Tango (Angiolo, 55 1/2) y Sarpado Spring (Greenspring, 53).