Sobresale en los 2400 metros del Clásico Domingo Faustino Sarmiento, ante Australis Cheeky, Gamble Rules y Keen

Jornada de miércoles en el Hipódromo de San Isidro, lo que ahorra los comentarios sobre la calidad de sus carreras. En el medio de la “malaria” aparece como bálsamo el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L-2400 m, arena), orquestado como handicap y donde 8 ejemplares de 4, 5 y 6 años estarán en los partidores buscando dar el salto hacia categorías más fuertes.

Pareja por donde se la mire viene siendo la campaña de Lord of Lords (Master of Hounds, 59), ya titular del Handicap El Serrano y del Clásico Macon (L) y que aporta como más cercano antecedente un segundo a medio cuerpo de Muy Amigo (Cisne Branco) en el Handicap El Serrano, hace dos semanas.

En esta oportunidad se cruza con varios rivales de buenos antecedentes, tal el caso del titular de G1 Australis Cheeky (Interaction, 59 1/2), que parecía retomar la buena senda pero bajo el nivel en sus dos salidas más recientes. Como a los caballos se los mide por las buenas, es imposible pasar por alto que fue tercero en el Gran Premio República Argentina (G1) detrás de Tetaze (Equal Stripes) y Emotion Orpen (Orpen) y delante de Strategos (Zensational)…

La yegua Gamble Rules (Roman Ruler, 56 1/2) siempre rinde bien en la larga de arena de San Isidro y queda por contar la presencia del topweight Keen (Storm Surge, 60 1/2), que si pasa por alto su último bajón los hará sudar la gota gorda…