Los potrillos y la potranca vencieron por varios cuerpos; Falero dio triplete con los dos últimos y Pembe Savanna

Fue un viernes de actividad amplia para los 3 años en el Hipódromo de San Isidro. Además de los clásicos Candy Ride (L) y Empiric (L) se corrieron otros tres turnos para perdedores y todos tuvieron ganadores convincentes.

El primer nombre en dejar óptima impresión fue el de Shy Coco, que respondió a su prometedor debut -había sido tercero- para triunfar sin contratiempos en los 1400 metros del Premio Kalavera, sobre la arena todavía pesada. Conducido por Wilson Moreyra, el hijo de Orpen y Shy Danzarina (Johannesburg) corrió adelante desde la partida para afirmarse en el derecho y terminar cruzando el disco con 7 cuerpos de ventaja sobre Never Worry (Dont Worry), al cabo de 1m25s39/100. Marcelo Sumpf es quien está a cargo de su preparación.

Un ratito más tarde, en la división, Montecelso (Easing Along y Madison Song, por Grand Slam, Haras La Pasión) fue igual de contundente, persiguiendo al puntero No Te Apures (Manipulator) hasta promediar el derecho, donde lo dejó atrás con sencillez para abrir luego seis largos de diferencia en su favor, deteniendo el reloj al cabo de 1m25s25/100. Pablo Falero se lució con el crédito del Stud Mayflower y que está a las órdenes del Team Gaitán.

En tanto, entre potrancas y también sobre 1400 metros en la arena, aunque a esa altura húmeda según las autoridades, dio espectáculo Directora de Escuela (foto), respondiendo a las positivas aptitudes que había exhibido en su estreno, cuando llegó segunda. Pablo Falero la ubicó adelante al partir para no tener más contacto con sus rivales y llevar a la hija de Remote y Druida (Southern Halo) reservada de Vacación a un triunfo espectacular y por 8 cuerpos sobre Joy Malibu (Fortify), al cabo de 1m26s88/100.

El jockey uruguayo completaría triplete más tarde con Pembe Savanna (Mount Nelson y Milagrosa Yield, por High Yield, Heritage Stud), imparable en la milla del Premio Seas Alabada.