El acto se realizó el sábado, tras recuperar el predio de manos de Lotería Nacional

Alrededor de cien personas estuvieron presentes en el acto de inauguración del segundo quirófano y de la puesta en valor del Hospital Veterinario del Jockey Club, devuelto a la entidad en diciembre de 2016. El encargado de pronunciar unas palabras alusivas fue el Dr. Fernando Peña, integrante de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, y hombre fundamental en la restructuración llevada a cabo en el centro de salud equina, que durante décadas estuvo prácticamente abandonado, bajo la administración de Lotería Nacional.

Peña destacó la labor de los doctores Pablo Piffaretti y Héctor Lanfranco, sendos abogados y pilares en el litigio que involucró al Jockey Club y a la Lotería Nacional; señaló el trabajo llevado adelante por el staff del Servicio Veterinario del circo norteño y puso en relieve la gestión realizada por el Dr. Alberto Costa, en la coordinación general y la restructuración del hospital.

Por su parte, los doctores Carlos Espinosa y César Valle se refirieron a la trascendencia que tiene el Hospital Veterinario para la industria en su conjunto y repasaron distintos momentos de su historia, que data de principio de la década del ’70.

El último de los presentes que tomó la palabra fue Miguel Crotto Sojo, Presidente del Jockey Club, que destacó el trabajo llevado adelante por el Jockey Club y toda su gente, y dejó en claro la posición de la entidad en los tiempos que corren.

Además de los citados, estuvieron presentes Juan Mariano Villar Urquiza, Presidente de Comisión de Carreras de San Isidro; Federico Eijo de Tezanos de Pinto, Presidente de Comisión del Interior del Jockey Club; Rodrigo Troncoso, Secretario de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Patricio Digilio, Director de Equinos del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Andrés Rolón, Presidente del Honorable Consejo Deliberante de San Isidro; Julio Menditeguy, Presidente de Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera; el Dr. Dante Valenti, Presidente de la Asociación Argentina de Veterinario Equina –AAVE; y distintos profesionales de la actividad y medios especializados.

El evento incluyó el tradicional corte de cinta y una recurrida por los distintos sectores del Hospital Veterinario.