El hijo de Catcher In the Rye lleva tres segundos seguidos y busca la victoria en el Handicap Wagram de San Isidro

Reunión extremadamente en floja en calidad la que se desarrollará esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, con carreras que entregarán un premio bruto de 61.000 pesos, casi sinónimo de ganar para pagar la pensión… En medio de la mediocridad sobresale el Handicap Wagram (1200 m, arena), para todo caballo desde los 5 años y con una recompensa de sólo $ 130.000 para el ganador, casi lo mismo por lo que corren las yeguas de 4 años perdedoras… 

La carrera tiene un candidato sólido en Shamgar (Catcher In the Rye), que cargará el peso de 59 kilos producto de sus múltiples arrimes en el plano superior. Lleva tres segundos consecutivos el pupilo de Daniel Cima y que presenta Claudio O. Rodríguez, primero escoltando a Strategos (Zensational) en el Clásico Refinado Tom (L), luego cayendo por media cabeza ante Regalo del Cielo (Roman Ruler, 55 1/2) en el Handicap Ultraje y, por último, secundando a Princesa Lake (Anjiz Lake) en el Clásico Telescópico desde el pescuezo.

Siempre animador del desarrollo, Shamgar vuelve a enfrentarse con Regalo del Cielo, que luego de la gestión mencionada sumó un nuevo disco en lo condicional para, por último, quedar cuarto en el Telescópico.

Otro nombre peligroso es el de El Gran Enemigo (USA-Malibu Moon), que atraviesa por una etapa de rendimiento alto y en la que fue segundo en el Handicap Potrillazo y tercero en el Oreste Cosenza.

Desde afuera de todos arrancará la regular Andai (Angiolo, 54 1/2), que desafía a los machos después de retomar confianza en el Handicap Tiny, donde In the End (Easing Along) la superó por 2 largos, sobre la misma pista y distancia en que competirá ahora.

Queda lugar también para pensar en la rehabilitación de Play Poker (Alpha Plus, 58), bravo por todos lados…