Se deberá solicitar el Permiso Unico de Ingreso y Permanencia, utilizar tapabocas y mantener distancia social

Después del anuncio por parte del Hipódromo Argentino de Palermo de permitir el ingreso de un propietario por ejemplar a partir de la jornada que se desarrollará allí este viernes, el Hipódromo de San Isidro se sumó a causa adoptando una resolución similar, y ya con vigencia desde la fecha que se realizó este miércoles.

Como se recordará, desde la vuelta de las competencias, a fines de agosto, sólo estaba permitida la presencia del entrenador, el jockey y el peón de cada caballo participante, todo producto de la pandemia de Covid-19 que no cede un centímetro en nuestro país; incluso, parece hasta una paradoja que con los picos de casos y muertos que se están registrando en las últimas semanas, en general se hayan habilitado un montón de nuevas actividades y un mayor tránsito de personas en el AMBA.

El parte enviado por el Jockey Club indica que los interesados deberán solicitar el Permiso Unico de Ingreso y Permanencia (PUIP), que se gestiona desde la página web del hipódromo y de forma rápida y sencilla. “Los propietarios podrán permanecer en la redonda de montar, en las carreras en las que intervengan sus ejemplares y concurrir a la foto de los ganadores, pero se permitirá un propietario por caballeriza en la entrega de premios y que deberán cumplir con las medidas sanitarias dispuestas”. Para todos aquellas quienes permanezcan en las instalaciones existe la obligatoriedad del uso de tapabocas y de mantener la distancia social correspondiente, sumado a la higiene de manos permanente para reducir al mínimo las posibilidades de contagio.

Poco a poco la situación se va normalizando dentro de los principales hipódromos del país, aunque da la sensación que la “normalidad” absoluta seguirá sin llegar por bastante tiempo. Al menos, ahora en Palermo y San Isidro, los propietarios pueden disfrutar de su pasión “en vivo” y ya únicamente depender de los streamings vía internet. Es una buena noticia.