Genelle (foto) baja a una categoría más accesible y va por el triunfo en la arena de San Isidro

La rueda hípica de cada semana llevará hoy el turf, como casi todos los miércoles, hacia el Hipódromo de San Isidro, donde aguardan 15 competencias por total y la base del Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, a disputarse sobre 2000 metros en la arena y para yeguas desde los 5 años.

Sólo $ 165.000 se llevará como recompensa la ganadora que, se espera, sea la brasileña Genelle (56 1/2 kg.), de regreso a una categoría mucho más accesible tras un positivo paso por el plano mayor. Ocurre que la hija del cotizadísimo Wild Event llegó sexta a 9 cuerpos de La Renoleta (Treasure Beach) en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1).

Atendida por María Fernanda Alvarez, tendrá como rival de mayor exigencia a Avec Toi (Mutakddim, 52 1/2), “perdonada” al máximo en los kilos por el handicapper tras haberse llevado a principios de julio el Handicap Prefectura Naval Argentina, bajo idénticas circunstancias a las que enfrentará ahora y también cargando peso oblea.

La tercera opción la aporta Doña Trufa (Orpen, 52 1/2), tercera de la anterior en el handicap mencionado, a sólo media cabeza y medio cuerpo, exhibiendo interesantes adelantes con respecto a su labor anterior, pues había llegado lejos en una condicional.

Desde Palermo y presentada por Sergio Cajal, Antiquity (Easing Along, 57) portará un inexplicable peso máximo en su primera labor en el plano jerárquico. Sinceramente, no se entienden los parámetros que se toman en cuenta al repartir los kilos…

Aprovechando el descargo del aprendiz Lucas Noriega superó por 4 cuerpos a Tinguiririca (Easing Along, 54), a la que ahora volverá a enfrentar. Esta última deberá adelantar mucho si pretende terminar adelante de su rival esta vez.

Terminan de darle forma al grupo Walnut Green (Pure Prize, 52), Game for Sale (Not for Sale, 52) y Parcerea (Zensational, 54 1/2), todas ellas con el mote de sorpresa probable, en una carrera que parece superarlas, más allá de que todas irán livianas.