Habrá 15 turnos condicionales en el miércoles del norte; pozos asegurados por 1.800.000 pesos

Programita de esos complicados de digerir el que ofrecerá al público durante la tarde de miércoles el Hipódromo de San Isidro, que al margen de sus tradicionales carreras de categoría alternativa y otras para ejemplares veteranos, no contará esta vez siquiera con la ayuda de un turno por encima del nivel común.

Los atractivos para los apostadores pasarán por los discutibles pozos asegurados, que se “pondrán” en juego por un total de 1.800.000 pesos, la misma cifra que se ofreció hace una semana y también el último domingo… ¿Hay una idea de buscar acercar al aficionado a la ventanilla? ¿O simplemente se busca una cifra antojadiza para publicar en los avisos?

Se sabe que la gente de turf prefiere ampliamente los incrementos por encima de los pozos asegurados, pero tanto San Isidro cuanto La Plata encontraron en esa fórmula mágica que den las cuentas. En realidad, lo que debería observarse es si ese sistema reditúa en apuestas o provoca una caída en las mismas, siendo, entonces, contraproducente, más allá del ahorro.

Quizás lo mas importante sea la cadena con base de 1 peso que tendrá comienzo en la séptima competencia, con un jackpot de 1.413.481 pesos para el afortunado que “adivine” los seis ganadores.

Si de carreras se habla, habrá que apoyarse en la inicial, para caballos de 6 años y más edad titulares de 3 triunfos como mínimo y con 2000 metros de recorrido en la arena. Ejemplares de buena experiencia estarán en los partidores, incluido el ganador gradual Conwy (Rider Stripes) (foto) y los bien conocidos Sei Romano (Roman Ruler), Rayo Rye (Catcher In the Rye), Evros (Roman Ruler) e Incurable Pringles (Incurable Optimist).