El más importante será el Condesa (G3), este domingo y con la presencia de la invicta Sommerwind

Quedó todo listo ayer para lo que serán las próximas tres reuniones en el Hipódromo de San Isidro, previstas para los días viernes 31 del corriente, domingo 2 y miércoles 5 de septiembre. Será sobre el fin de semana cuando lleguen las carreras más importantes, con doble cuota clásica de por medio. Por un lado, yeguas desde los 3 años animarán el Condesa (G3-1000 m) y, por el otro, potrancas serán protagonistas del Bayakoal (L-1400 m), en ambos casos previstas sobre la pista principal de césped.

De las 8 anotadas que había tenido originalmente el Condesa sólo se contó la baja de La Reliquia (Qué Vida Buena), con lo que finalmente serán 7 las participantes, destacándose la presencia de la invicta Sommerwind (Sebi Halo), que vuelve a cruzarse con Queen Liz (Lizard Island) (foto), recientes 1-2 en el Ocurrencia (G3). La brasileña Barbera D’Asti (First American), La Bajadita (Sidney’s Candy), Linda Orpen (Orpen), Slingerlands (Sebi Halo) y Smeraldina (Sidney’s Candy) también estarán en la pista.

En lo que respecta al Bayakoa, hubo 5 confirmaciones y 5 forfaits, por lo que la historia estará entre: Carina First (Brz-First American), Huracanada (Hurricane Cat), Kalkara (Perfectperformance), Se Tu Misma (Roman Ruler) y Shy Cubana (Violence).

Resulta llamativo que para ese mismo día se haya planteado una carrera para potrancas de 3 años titulares de 1 victoria y sobre 1400 metros y que, obviamente, fue anulada.

El Clásico Vilmar Sanguinetti (1400 m, césped) será la prueba más importantes del viernes 31 de agosto. Para potrillos de 3 años, tendrá en las gateras a: De Vicenzo (Storm Surge), Kindly Nak (Anak Nakal), Lockett (Endorsement), Mario’s Van (Van Nistelrooy), Mr Reward (Grand Reward) y Rules Out (Roman Ruler).

La última fecha del período en el Hipódromo de San Isidro llegará el miércoles 5 de septiembre, con el Clásico Refinado Tom (L) como prueba más interesante. Abierto para caballos desde los 4 años, contará con apenas 6 participantes, sobresaliento el nombre del ganador fradual Hat Valor (Hat Trick). Sus adversarios serán: Alvar (Storm Surge), Chalchalero Key (Key Deputy), Harlan Jazz (Harlan’s Holiday), Life and Glory (Honour and Glory) y Pollard’s Sport (Pollard’s Vision).

También hubo para ese día una anulación que no debería de haber ocurrido. Se trató del Premio Víctor Wild, de categoría alternativa y para potrilos de 3 años titulares de una victoria. Si bien fueron 6 los ratificados, las autoridades decidieron apartarlo del programa. La cifra es absolutamente razonable para la categoría propuesta, mucho más si se tiene en cuenta que para el domingo se había estipulado una competencia en la misma división, pero sobre 1400 metro de césped, abierta. A veces pareciera que -en todos los hipódromos- no se presta la debida atención a este tipo de superposiciones.