El ganador del último Gran Premio República Argentina correrá este jueves el Clásico Italia (G3), ante sólo 5 rivales

Como desde hace ya un tiempo, y pese al reciente aumento de premios anunciado, al Hipódromo Argentino de Palermo le cuesta sumar un número elevado de inscriptos. Al cabo de las confirmaciones de este martes, el centro diagramó sus reuniones de los días jueves 22 y lunes 26 con apenas 12 turnos de por medio.

En unas horas nomás llegará la primera de esas fechas, que contará con una muy interesante doble jerárquica aportada por los clásicos Italia (G3-2000 m, arena) y Contraventora (1600 m, césped), el primero para caballos desde los 4 años y el restante para yeguas desde los 4 años, en ambos casos bajo escala de peso por edad.

Nievre (Catcher In the Rye), ganador de la última versión del Gran Premio República Argentina (G1) y uno de los mejores caballos del momento en la distancia sobre pista de arena, regresará a esa superficie luego de su tibio cuarto lugar ante Miriñaque (Hurricane Cat) en el Clásico Comparación (G2) en el Italia. El crédito del Stud Rodolfo Pedro al que prepara Edgardo Martucci se enfrentará con: Bill Bixby Trigger (Cosmic Trigger), Enfermizo Paradiso (Fragotero), Jenofonte Stark (Fortify), Pepe Joy (Fortify) y Super Inter (Super Saver).

Para el Contraventora, se contó la baja sensible de Simple Melodie (Endorsement), pero permanecieron en “cartelera” Saragossa City (Seek Again), Coriane (Daniel Boone), Garota Love (Cosmic Trigger) y Water City (Cityscape), con promesa de espectáculo entretenido. La otra de las ratificadas fue  Candy Gal (Señor Candy).

Ya de cara a la actividad prevista para el lunes de la próxima semana, en Avenida del Libertador y Dorrego se disputará el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L), que sobre 1400 metros y en el césped está previsto para potrancas de 3 años.

Wildest (Hurricane Cat), ganadora del Clásico Eliseo Ramírez (G2) y que viene de correr poco reprisando en el Clásico Francisco J. Beazley (G2); Lindaflor La Violeta (Most Improved), que supo ser escolta de Tan Gritona (Full Mast) en el Gran Premio de Potrancas (G1); y Swiss Candy (Señor Candy), de gran actuación en la Polla (G1), se toparán con Misionera Latina (Seek Again) y The Best Compañera (Hurricane Cat).

Para ambas reuniones la dotación entre pozos incrementados y asegurados será de 21.100.000 pesos, como para aportar un dato interesante buscando cautivar a los apostadores.