En San Isidro y Palermo, los clásicos La Troienne y Día de la Soberanía Nacional

74

Con la gran jornada del Dardo Rocha en La Plata a la vista, la actividad en los otros dos hipódromos centrales será relativa

La actividad más importante de la semana que se viene tendrá su base en el Hipódromo de La Plata con la gran jornada del Gran Premio Dardo Rocha (G1), el 19 del corriente. En San Isidro y Palermo, en tanto, todo transcurrirá entre clásicos menores.

El más trascendente dentro de ese segundo plano será el La Troienne (L-1000 m, césped), que entre yeguas desde los 3 años se resolverá el viernes en el circo del Jockey Club. Son sólo 11 las anotadas y en la nómina sobresale claramente el nombre de Sweetest Dream (Sebi Halo).

Junto a ella podrían competir: Arisca Planet (Sol Planet), Diosa Pampeana (Mutakddim), Dona True (Yes It’s True), Donatella Rye (Catcher In the Rye), Maitent (Consistent), Oceanía Lake (Anjiz Lake), Pure Sexología (Pure Prize), Signorina Forli (Tetelestai), Slingerlands (Sebi Halo) y Sugarreta (Sebi Halo).

En Palermo, en tanto, para el lunes 18 se está armando el Clásico Día de la Soberanía Nacional (1200 m, arena), para yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad.

El grupo de 10 probables participantes lo conforman: Angel del Tala (Manipulator), Brisa Pampa (South Kissing), Connie Seattle (Seattle Fitz), Dona Grace (Girolamo), Foto Graciosa (Manipulator), Grand Splendid (Grand Reward), Montesana Rye (Catcher In the Rye), Pure Sexología, Romanelle (Zensational) y Take Heart (Campanologist).

Las ratificaciones para ambos clásicos se tomarán hasta las 12 horas del martes, y por la tarde se conocerán las listas definitivas de participantes.