Se aguarda una decisión oficial tras una importante reunión que se realizó la última semana entre dirigentes del hipódromo y el Departamento de Salud de Los Angeles

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Con mucha expectativa se viven estas horas en esta parte de los Estados Unidos, con la ilusión de que las carreras puedan volver en un muy corto plazo a Santa Anita Park, el principal hipódromo de la costa oeste. 

Belinda Stronach, cuya familia es dueña de la reconocida pista de carreas, y Aidan Butler, Director Ejecutivo de la California Racing Operations del Stronach Group, tuvieron el 16 del corriente una video conferencia con Kathryn Barger y los oficiales del Departamento de Salud. Allí se discutió sobre la posibilidad de que el turf vuelva al ruedo en una forma que reduzca al mínimo las posibilidades de contagio del Covid-19, que a la fecha ha matado a más de 40.000 personas aquí y que ha causado una crisis económica alrededor del mundo.

Santa Anita cerró voluntariamente sus puertas al público el 12 de marzo último, estableciendo un estricto control sobre el virus y protocolos al respecto, pero el 27 de ese mes el Departamento de Saludo ordenó detener toda la actividad, con o sin público.

“Necesitamos correr de nuevo. Mucha gente depende de eso, y también muchos caballos lo necesitan. Muchas son las partes involucradas y tenemos la expectativa de llevar esto a buen puerto y de ser extremadamente seguros para que ello ocurra”, contó Butler, que, además, indicó que para la elaboración de los protocolos y la presentación del plan para volver a la acción se contó con la colaboración del Dr. David Seftel, miembro del Departamento de Lucha contra el Covid-19 de la Universidad de Stanford y es director médico de Golden Gate Fields, otro hipódromo bajo el ala del Stronach Group.