Este sábado se correrá allí el Alfred G. Vanderbilt (G1), sobre 1200 metros, donde Whitmore se enfrentará con los también titulares de máxima escala Firenze Fire y Mind Control

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- El fin de semana que se viene llegará con una nutrida carta de carreras de gran nivel. Una de las paradas casi obligatorias en ese derrotero estará en Saratoga, donde el sábado se correrá una nueva versión del Alfred G. Vandebilt Handicap (G1), para caballos desde los 3 años, sobre 1200 metros de arena y con US$ 250.000 en premios, y uno de los turnos más importantes de cada temporada para la velocidad, ya en el camino hacia el Breeders’ Cup Sprint (G1).

Serán apenas seis los participantes esta temporada, con la participación especial del cotizado Whitmore (foto), veterano hijo de Pleasantly Perfect y que a los 7 años se muestra en su mejor momento. Al cabo de una campaña tan diletada como excelente, el alazán volverá a una cancha donde terminó adelante en su única gestión previa, cuando se impuso en el Forego Stakes (G1) de 2018. 

En el calendario actual, Whitmore cayó cuando reprisó en el King Cotton Stakes (L)  llegando segundo, pero desquitó a vuelta de hoja alzándose con el Hot Springs Stakes (L) para luego volver a los primeros planos con su triunfo en el Count Fleet Sprint Handicap (G3), siempre en Oaklawn Park.

En el camino de Whitmore estará Firenze Fire (Poseidon’s Warrior), otro viejo batallador entre los velocistas y que fue cuarto hace 12 meses en esta misma competencia. Dueño del Champagne Stakes (G1) a los 2 años, se entreveró en cada turno que animó -salvo alguna que otra vez- y ahora aparece en remontada, habiendo vencido en cuatro de sus cinco exhibiciones más cercanas.

La nómina tiene otro titular de G1 en Mind Control (Stay Thirsty), que vuelve a Saratoga para mantener su invicto allí, donde a los 2 años ganó Hopeful Stakes (G1) para en 2019 sumar el H. Allen Jerkens Stakes (G1). Venía de 3 lauros consecutivos, serie que se cortó con su sexto en el Runhappy Carter Handicap (G1) ganado por Vekoma (Candy Ride).

Lexitonian ( Speightstown) y Volatile (Violence) terminan de darle forma a un grupo reducido pero que genera expectativas grandes.