El hijo de Roman Ruler, ganador del Estrellas Junior Sprint (G3) de 2017, se impuso por casi 4 cuerpos sobre 1200 metros

Y se le dio finalmente al caballo argentino Tan Creído su primer triunfo en Hong Kong. Después de 15 salidas, el hijo de Hurricane Cat y Tancreda (Roman Ruler), que ahora compite bajo el nombre de Ka Ying Legend, cruzó el disco adelante en el lejano país asiático, quedándose con la novena carrera de hoy en Sha Tin, el Homestead Handicap, una prueba de clase 3 y que se resolvió sobre 1200 metros en el césped.

Conducido por el brasileño Vagner Borges, el zaino aprovechó al máximo su suelta interna, asumiendo el comando en la mismísima partida, resistiendo hasta el derecho la pelea que le propuso First Responder (Helmet) y escapando al pisar el derecho hasta cruzar la meta con 3 3/4 cuerpos de ventaja sobre Eligere (Choisir), al cabo de muy buenos 1m9s58/100.

Varios arrimes había conseguido en sus labores previas Tan Creído, que había tenido su momento de mayor exposición cuando en junio de 2017 ganó en la recta de San Isidro el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3), siendo exportado a continuación de su tercero en el Clásico Old Man (G3), cuando tentó fortuna sobre 1400 metros. Con 5 años y al cuidado de T P Yung, el caballo argentino ganó tan bien como para pensar en que puede repetir pronto.