El hijo de Pure Prize se impuso de atropellada en el Colonial Chief Stakes (G3-1600 m, césped) de Kranji

Después de varios meses volvieron los triunfos argentinos importantes a Singapur. Pennywise se impuso de atropellada en el Colonial Chief Stakes (G3-1600 m, césped) de Kranji y completó un fin de semana estupendo para el elévage nacional en Asia pues, un rato antes, la potranca Resistencia (Daiwa Major), hija de la G1 Malacostumbrada (Lizard Island) se alzaba con el Hanshin Juvenile Stakes (G1), en Hanshin, para coronarse como Campeón 2 Años Hembra de la temporada en Japón.

Después de varios intentos, Pennywise pudo lograr esa victoria importante que necesitaba, repitiendo las hazañas de sus compatriotas Escamonda (Alpha Plus) y Johnny Guitar (Lode), que se impusieron en esta misma competencia en sus ediciones de 2009 y 2014.

Conducido por Vlad Duric, el hijo de Pure Prize y Loura Gelada (Orpen), cuyo nombre original era Lotto, atropelló desde la zaga en el derecho para tapar en el mismo disco y por apenas el hocico al irlandés Black Jade (Dragon Pulse), al cabo de 1m37s82/100.

Dueño de 7 victorias condicionales previas, Pennywise fue criado en el Haras La Manija y es hermano materno de Lot to Sale (Not for Sale), que fuera buen protagonista del proceso selectivo en San Isidro y Palermo durante 2014, pero luego no respondió cuando fue exportado también hacia Singapur.

A cargo de Ricardo LaGrande y propiedad de Bernard Kantor, Pennywise tenía como mejor labor a nivel gradual el cuarto puesto que consiguió en el Aushorse Golden Horseshoe (G2), de potrillo.

La fecha fue ideal para los ejemplares argentinos en Kranji pues, bien temprano, en el turno inicial, cruzó adelante Golden Dash, un hijo de Suggestive Boy y Heda (Freud) y que también se crió en La Manija, cuyo nombre original era Highness Mike.

El entrenador Ricardo LaGrange y el jockey Vlad Duric volvieron a formar equipo para el que fue el segundo triunfo del tres años del Gold & Chelsea Stable al cabo de 9 salidas, y que le ganó con esfuerzo y por 3/4 de cuerpo al neocelandés Pratt Street (Bel Esprit), cargando exigentes 58 1/2 kilos.