El hijo de Sebi Halo se impuso prácticamente de punta a punta en la milla del Oswaldo Aranha (L), central del jueves platense

LA PLATA.- Nada menos que 40 carreras y más de 3 años le llevó al bueno de Sell Side conseguir el primer éxito clásico de su campaña. Pero, como lo que cuesta vale doble, fue grande el festejo alrededor del caballo del Stud Pachu, que resolvió con mucha más facilidad de la esperada el Clásico Oswaldo Aranha (L-1600 m, arena normal), el turno más fuerte dentro de la jornada del jueves en el Bosque, que tuvo otro punto de interés cuando más tarde se corrió el Especial Jockey Club del Paraguay (1200 m), donde se impuso Una Causa (True Cause).

Con 8 triunfos condicionales como respaldo, además de varios arrimes en el plano superior, el hijo de Sebi Halo venía de llegar lejos en el Gran Premio Joaquín V. González (G1), incluso, detrás de Largo Man (Manipulator) y Sean Halo (Sebi Halo), los dos adversarios de nivel con los que se volvía a enfrentar ahora.

Con decisión, asumiendo temprano el comando del grupo y metiendo pata en todos lados, Sell Side sacó adelante un excelente resultado, demostrando que a sus seis años todavía tiene bastante más por dar.

Aníbal Cabrera hizo correr de firme por dentro al ganador, que luchó durante buena parte del desarrollo con un Largo Man que, en la impresión, parecía moverse con más comodidad. Pero bastó que el jockey agitara con sus brazos las riendas del caballo atendido por Luis Bazán, para que este sacara ventajas decisivas y que fue ampliando hasta la meta.

Largo Man se quedó en amagues y terminó como escolta desde 2 1/2 largos, con Sean Halo completando la trifecta a medio pescuezo tras quedar algo lejos en el comienzo dado el ritmo fuerte con que se corrió. El tiempo de 1m36s40/100 no hace más que resaltar el logro conseguido por el zaino criado por Triple Alliance SA. en el Haras El Paraíso.

Sell Side se convirtió en el ganador clásico número 51 para Sebi Halo, y por la línea baja de su pedigree aparece la estadounidense First Face (Macho Uno), que en el país ya había producido a otros dos placé de black-type como Standout (Sebi Halo) y Gadzooks (Galán de Cine), sobre un total de 5 crías vencedoras.