La yegua cuya propiedad comparten ahora el Haras La Providencia y el LNJ Foxwoods LLC cayó por el pescuezo ante Stellar Sound, como gran favorita en Del Mar

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Haciendo su debut en las pistas de los Estados Unidos, la yegua argentina Scotish Star perdió en el último salto este jueves en Del Mar, pero dejó en claro que es un nombre para hacerse ilusiones de las grandes allí, como para pensar en que será una buena representante del turf de esta parte del mundo de aquí en adelante.

Ahora a cargo de Richard Mandella, la última ganadora del Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de Palermo cayó por apenas el pescuezo ante Stellar Sound (Tapit), una reservada del Haras Don Alberto, tras dominar al pisar el derecho e insinuarse como vencedora, dentro de un allowance optional claiming de 62.500 dólares con premios por US$ 74.000 y que se corrió sobre 1200 metros en la pista de arena normal. Con Flavien Prat en sus riendas y como amplia favorita, la hija de Key Deputy corre ahora para la sociedad conformada por el Haras La Providencia y el LNJ Foxwoods LLC.

En una carrera dura en el papel, Scotish Star vino siempre al son de la banda, mientras Acting Out (Blame) y Bella Vita (Bayern) luchaban adelante bajo parciales de 22s20/100 y 45s3/100, pasó al frente en la parte final de la curva y sin respiro Prat la puso a correr de firme para sacar un cuerpo adelante al pisar la recta.

Sin embargo, en el final, pese a resistirse y a guapear, no logró contener la carga externa de Stellar Sound, que la desbordó en los metros finales tras venir durante buena parte de la curva encerrada junto a la baranda. El tiempo final fue de 1m9s99/100 y el parcial complementario para el kilómetro fue de 57s56/100.

El de Stellar Sound no es un nombre menor, ya que la tordilla venía de llegar tercera en el Bayakoa Stakes (G3) como enorme favorita, y antes también había ocupado la misma colocación en el Las Virgenes Stakes (G2) y en el Desi Arnaz Stakes (L), completando su campaña clásica con un quinto en el Del Mar Debutante Stakes (G1). Un dato: las 3 veces en que compitió en el nivel condicional terminó adelante, en el maiden special weight y en dos allowance optional claming.

Scotish Star se sacó de encima la inactividad, cumplió una muy valorable labor y ahora seguramente Richard Mandella optará por ir más arriba en las distancias con la zaina criada por La Providencia. Argentina y Sudamérica tienen en ella una carta de valor para los meses que se vienen, como para seguir alimentando las expectativas por triunfos internacionales de los nuestros.