La yegua brasileña pasó de largo a Nasya en los metros finales para quedarse en San Isidro con el Clásico Snow Figure (1200 m)

Pasito a pasito, victoria a victoria, la brasileña In the Sky se va haciendo camino al andar y trepa escalones en la velocidad con codo, esa categoría que carece de carreras de alta gama, pero que tiene tantos animadores como pasos entretenidos. 

Los 1200 metros son la especialidad de la casa para la hija del estupendo Agnes Gold, y este viernes en el Clásico Snow Figure, la prueba más importante de la lluviosa jornada que se desarrolló en el Hipódromo de San Isidro -la última hasta el regreso del turf, que vaya uno a saber cuando será…- lo ratificó.

Como cuando salió de perdedora, como cuando se llevó el Clásico Tristeza Cat o como cuando conquistó el Blue Prize, la zaina del Stud RDI hizo de su atropellada un poema, guiada al centímetro por Adrián Giannetti, que con su prolijidad habitual, hizo todo bien en la silla de la favorita.

Venía de correr mal en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), sobre 1400 metros que le son inexpugnables, pero de regreso a “su” tiro, volvió a tener la fuerza necesaria, superando una cancha bien barrosa que nunca facilita las cosas.

La carrera tuvo un ritmo moderado en el comienzo, que se intensificó con el correr de los metros. Peleando adelante, Dona Bugra (Storm Embrujado), Sweet Golden (Lingote de Oro) y Nasya (Art Master) salieron en 23s93/100 para los 400 metros iniciales, pero en la curva aceleraron hasta dejar atrás los 800 en 46s91/100.

Una vez en la recta, plantaron bandera Sweet Golden y Dona Bugra y sólo Nasya siguió escarbando adelante sacando ventajas que por un momento lucieron definitorias. Claro que todavía faltaba la arremetida de In the Sky, que, ya habiendo tomado la mitad de la pista tras moverse mayormente por los palos, arrancó con fuerza y dominó en los 50 metros finales, sacándole de allí en más contundentes 2 cuerpos a la veterana velocista platense. A otros 3 1/2 largos, Testarda (Roman Ruler) completó la trifecta, todo tras 1m10s86/100.

Al cuidado de Carlos D. Etchechoury, y presentada por Juan Manuel, su hijo, In  the Sky llegó a su sexta victoria en 16 presentaciones, con una efectividad cercana al 40 por ciento, habiendo totalizado a la fecha premios por 1.974.455 pesos. Césped o arena, normal o pesada, le da lo mismo a la zaina del Stud RDI, que es una referente de la categoría y que en La Plata tiene un calendario repleto de clásicos para aprovechar y lucirse.