El hijo de Key Deputy y la generosísima La Tosquera se impuso de punta a punto en el Austria (L) de San Isidro

Lo que se le había negado por dos veces en el Hipódromo de La Plata se le dio en el viernes de San Isidro al bueno de Presagio Key. Luego de ser segundo en los clásicos Hardinge y Jockey Club Argentino, el pupilo de Carlos Domingo se sacó la espina imponiéndose en el Austria (L-1400 m), en la que fue la primera actuación de su vida en pista de césped.

Por demás a gusto se sintió el caballo del Stud Ignacio C. en la grama, liderando de principio a fin, mezclando velocidad en el comienzo con guapeza en el cierre, segmento en el que contuvo por 3/4 de cuerpo la atropellada de Dominick (Pure Prize), con Rules Out (Roman Ruler) completando la trifecta a un largo, delante de Te Lactagogo (Sidney’s Candy), cuya atropellada esta vez no tuvo eficacia.

De la cría del Haras El Alfalfar Presagio Key fue uno de los mejores dos y tres años de la temporada anterior, llegando segundo en el Gambier (G3) y tercero en el Benito Lynch (G3). Hijo de Key Deputy, el héroe del viernes en el circo del Jockey Club tiene por madre a una de las más generosas yeguas de los últimos tiempos: La Tosquera (Tempranero).

Siempre con base en la cabaña de la familia Camogli, y después de ganar un par de pruebas de grado en la recta, La Tosquera dio al G1 Compasivo Cat (Easing Along), a la G2 La Toscana Cat (Easing Along) y las placé de grado Pasional Key (Key Deputy) y Zamba Cat (Easing Along), esta última vientre a su vez del ganador clásico en 2019 Chalchalero Key (Key Deputy).