El hijo de Exchange Rate aparece como candidato en el Clásico Junior Sprint (G3), sobre el kilómetro

Como cada temporada, el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3-1000 m, arena), para productos de 2 años, será la prueba encargada de romper el hielo en la fiesta auspiciada por la Fundación Equina Argentina este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Uno de los lotes más numerosos en la historia estará en los partidores del turno que disfrutará siempre de haber sido la primera Estrella en correrse cuando el festival arrancó, allá por 1991, cuando ese alazán fantástico llamado Gold Sprint (Gold Trojan) se quedaba con el triunfo guiado por Jacinto Herrera.

Interesante será volver a ver en acción sobre la arena a Lord Alex (Exchange Rate), el potrillo que viene haciendo serie sobre el césped de San Isidro. Primero se llevó el Clásico Islas Malvinas (L), luego el Antártida Argentina (L) y, por último, el Velocidad (G3), casi siempre con solidez. 

El tordillo le dará revancha a Gran Enemiga (Qué Vida Buena), dueña del Congreve (L) bien temprano en la temporada y que volvió a la buena senda escoltando al candidato en el Velocidad.

Con la ventaja de saber bien de qué se trata correr en la tierra, desde San Juan llega Estadista Rate (Exchange Rate), invicta a cargo de Oscar Rébora y que en La Punta ganó la Copa Juniors y el Clásico Provincias Argentinas, las Estrellas para dos años con actuación en el interior del país. Si bien cambia la categoría de sus rivales, parece tener todo lo necesario como para dar pelea.

Después de decepcionar en el Congreve, Gracias Verón (Sixties Icon) parece listo para recuperarse. Reprise tras más de cinco meses de inactividad, aportando el dato de haberle ganado a Café Van (Van Nistelrooy). Este último también será de la partida, con último antecedente en su segundo de Noguchi (Strategic Prince), cuando cayó por la cabeza llegando 1 cuerpo por delante de Indio Emper (Emperor Jones), otro de los participantes ahora.

Calzonetti (Zensational) ganó bien y tratará de dar la sorpresa, escalón en el que pueden agregarse los nombres de Unity (Grand Reward), Arctic Winter (Angiolo) y Urban Jet (Hurricane Cat), todos ellos vencedores en la arena porteña y con ganas de más.