El hijo de Strategic Prince reprisa después de pagar una sanción por tratamiento en el viernes de San Isidro

La doble jerárquica del viernes en el Hipódromo de San Isidro se abrirá con el Handicap Ringaro, tributo para el fantástico padrillo que trabajó en el Haras Abolengo y que pobló de grandes caballos el turf sudamericano, tales los casos de Spiny, Punk, Valenti, Cheerful, Ritz, Tifosi, Pier Seventeen, Irina, Taboo, Berliner, etc.

Pautado sobre el kilómetro de césped, y abierto para todo caballo desde los 3 años, involucrará la vuelta al ruedo de Macedonio (Strategic Prince, 60 kg.), que salió de escena tras dar positivo luego de llegar quinto en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) de 2018, por lo que debió pagar una extensa suspensión.  Antes, el pupilo de Eduardo Siele había ganado esta misma competencia y también el Clásico Eduardo Jara.

Si la inactividad le pasa factura, el veterano tordillo El Pingüino (Emperor Richard, 58 1/2) estará listo para aprovechar la circunstancia, tratando de olvidar su no placé en el Gran Premio Maipú (G1) de Palermo y de parecerse al que previamente fue tercero en el Gran Premio Suipacha (G1), sobre idénticas circunstancias a las que tendrá por delante ahora.

Titular de seis éxitos clásicos, Crisostomo Key (Key Deputy, 59 1/2) es otro que pega la vuelta, remontándose su gestión más reciente al mes de abril, cuando falló en el Clásico Estados Unidos de América (G3). Ejemplares de su calibre nunca deben ser subestimados y el crédito está plenamente abierto.

Acostumbrado a atropellar, El Animal (Emperor Richard, 57 1/2) tiene planeado rendir parecido a su última actuación, cuando hace 11 días secundó desde 1 cuerpo a Fortino Key (Key Deputy) en el Handicap Utópico, en la recta porteña.

Los 3 años De Simoca Key (Key Deputy, 54) y Castelforte (Easing Along, 53) buscarán aprovechar la juventud.