Hijo de Kingman y hermano del doble G1 Galileo Gold, llegó a los 2.700.000 guineas en la apertura de la tradicional venta de octubre en Inglaterra

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Las tradicionales ventas de yearlings de octubre en Tattersalls tuvieron este lunes un comienzo por las nubes, con los principales jugadores de la hípica mundial empujando los precios más altos, dentro de una oferta de productos realmente fabulosa si de pedigrees y físicos se habla.

Tan bueno fue el balance que la sesión inaugural dejó el precio más elevado para un yearling en lo que va de la temporada, producto de los 2.700.000 guineas que Iliver St. Lawrence como agente para Fawzi Nass terminó pagando por un hijo de Kingman y hermano del dos veces ganador de G1 Galileo Gold (Paco Boy). El zaino será preparado ahora por Roger Varian.

Consignado por el Houghton Bloodstock y de la cría del Pantile Stud, el potrillo récord tiene por madre a Galicuix (Galileo), con una flojita campaña de pistas pero, además de ya una consagrada reproductora, hermana materna del excepcional velocista Goldream (Oasis Dream), que supo ganar en Royal Ascot el King’s Stand Stakes (G1) y el Prix de l’Abbaye de Longchamp (G1) en Francia.

“Nunca erró una pisada desde que nació. Siempre ha sido una verdadera super estrella, que mejora constantemente. No sólo es un ejemplar físicamente excepcional, sino que mentalmente es muy ‘profesional’”, contó Bo Hicks-Little, manager del Pantile Stud, que es propiedad de Colin Murfitt.

El Godolphin Stable del Sheikh Mohammed tuvo una tarde bien ocupada en el histórico recinto de esta ciudad, adquiriendo los otros tres productos que alcanzaron las siete cifras. 

El segundo registro más elevado de la sesión quedó para otro macho, pero hijo de Dubawi en Cushion, una hija de Galileo que en los Estados Unidos fue segunda en el Violet Stakes (G3) y en el My Charmer Handicap (G3), y cuya madre es la fenomenal campeona Attraction (Efisio), que, a su vez, produjo al G2 Elarqam (Frankel) y al G3 Fountain of Youth (Oasis Dream). De la consignación del Floors Stud, y criado por este mismo en sociedad con Coolmore Stud, el espectacular zaino llegó hasta los 2.100.000 guineas.

Ahí nomás en la lista de precios más altos, bajándole el martillo en 2.000.000 de guineas, quedó una potranca por el Crack Frankel y Fleche D’Or (Dubai Destination), por lo tanto, hermano materno del fenomenal Golden Horn (Cape Cross), Campeón 3 Años de Europa en 2015 y ganador del Epsom Derby (G1), del Prix de l’Arc de Triomphe (G1), del Eclipse Stakes (G1) y del Irish Champion Stakes (G1).

También hermano materno de la muy corredora yegua clásica Eastern Belle (Champs Elysees), la zaina será otra defensora de los colores de Godolphin la temporada entrante.

El último de los productos caros fue otro macho, pero por Frankel y la mencionada campeona Attraction, cerrando un día inolvidable para el Floors Stud. En su caso, Godolphin desembosó 1.100.000 guineas