Broome se impuso en el Alleged Stakes (G3) y Lancaster House se impuso por segunda temporada seguida en el Gladness Stakes (G3)

NEWBRIDGE, County Kildare (Especial para Turf Diario).- En nada puede asombrar a esta altura que en los clásicos de The Curragh Coolmore y Aidan O’Brien “pasen el trapo”. En casa, la potente divisa y el fantástico entrenador son durísimos, como ahora lo confirmaron Broome (foto) y Lancaster House, las figuras del sábado en el bellísimo hipódromo local. El primero fue pura calidad para ganar el Holden Plant Rentals Alleged Stakes (G3-2000 m, césped bueno), mientras el segundo expuso su velocidad para imponerse en el Tri Equestrian Gladness Stakes (G3-1400 m, césped bueno).

O’Brien había pensado en el Alleged Stakes para la reprise de la crack Love (Galileo), pero en la semana anticipó que la reservaría para el Mooresbridge Stakes (G2), pues tenía a Broome en mejor forma para este compromiso. Y no se equivocó, pues el hijo de Australia y Sweepstake (Acclamation) aceleró muy fuerte en la cuadra final para alcanzar y superar a la yegua Thundering Nights (Night of Thunder), que había pasado al frente, venciéndola por medio cuerpo.

Ganador en su reprise a fines de marzo en el Devoy Stakes (L), en Naas, Broome se muestra maduro y listo para volver a las grandes carreras, y así lo piensa también O’Brien que tiene en mente el Coronation Cup (G1) o la Tattersalls Gold Cup (G1).

Para Lancaster House, por su parte, el Gladness Stakes sirvió para repetir su éxito de hace 12 meses, pero también cortar una serie de 3 actuaciones sin victorias. Como Broome, con Ryan Moore en sus riendas, el zaino dominó de lleno a 300 metros del disco para sacar claras ventajas y mantenerse con comodidad, terminando 2 1/2 cuerpos por delante de Current Option (Camelot).

Se trata de un hijo del inagotable Galileo y la ganadora de G2 Quiet Oasis (Oasis Dream), todos en la familia de los campeones New Approach (Galileo), Dazzling Park (Warning) y de la ganadora del Oaks (G1) Was (Galileo).

“Es un caballo muy sólido y encontró un piso firme que le gusta. Ryan quedó muy impresionado y lo vio muy mejorado. Siempre fue muy versátil, capaz también de ganar sobre 1800 metros en la pesada de Listowel. Ryan me dijo que estudiemos el Queen Anne Stakes (G1) de Royal Ascot y Lope y Fernández (Lope de Vega) podría ir al Lockinge Stakes (G1) de Newbury.