Además de las 2000 Guineas (G1) se correrán el Mooresbridge Stakes (G2) y el Gallinule Stakes (G3)

La jornada de viernes en The Curragh será potente en materia de pruebas importantes. Además de las Tattersalls Irish 2000 Guineas (G1), se podrá disfrutar del Coolmore Magna Grecia Irish EBF Mooresbridge Stakes (G2-2100 m, césped), para caballos desde los 4 años, y del Coolmore Ten Sovereigns Gallinule Stakes (G3-2000 m, césped), para machos de 3 años y ya pensando en el Irish Derby (G1).

En la primera de esas competencias sobresale la presencia de la yegua Fleeting (Zoffany) (foto), de Coolmore y al cuidado de Aidan O’Brien y que tendrá a Seamie Heffernan en sus riendas. Ganadora de potranca del William Hill May Hill Stakes (G2), animó casi todas las buenas carreras de su división la última temporada, inclusive, escoltando a Star Catcher (Sea the Stars) en el Irish Oaks (G1) y a Villa Marina (Le Havre) en el Prix de l’Opera Longines (G1).

Al cruce le sale Latrobe (Camelot), dueño a los 3 años del Irish Derby y a los 4 del Ballyroan Stakes (G3), y que lucha por volver a ser el de sus mejores tardes. El descanso tras un paso flojo por Australia, debería de favorecerlo en tren de encontrar ese camino.

En el Gallinule Stakes (G3), en tanto, será interesantísimo ver en acción al invicto Crossfirehurricane (Kitten’s Joy), que en su tercera y más reciente muestra sumó el Woodford Reserve Patton Stakes (L) en la pista sintética de Dundalk.

Lo espera con los brazos abiertos el “Coolmore Boy” Mythical (Camelot), cuarto de Max Vega (Lope de Vega) en el Godolphin Flying Start Zetland Stakes (G3) y tercero de Mkfancy (Makfi) en el Criterium de Saint-Cloud (G1) francés.