La inglesa prevaleció de punta a punta sobre Om y marcó impresionantes 53s83/100, montada por Javier Castellano

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Fue realmente impresionante el triunfo de la veterana Belvoir Bay ante los machos en el Breeders’ Cup Turf Sprint (G1-1000 m, césped, US$ 1.000.000). Pese a largar abierta, la inglesa tomó el comando rápidamente, hizo el trámite bajo un parcial asombroso de 21s47/100 y cerró en el derecho en el tiempo récord de 54s83/100 para festejar a los 6 años el disco más trascendente de su extensa campaña.

La hija de Equiano y Path of Peace (Rock of Gibraltar) ya le había pasado cerca a una copa de G1 en el Al Quoz Sprint (G1) de marzo en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, escoltando al crack Blue Point (Shamardal), y aquí terminó aventajando por 1 1/4 cuerpo a Om (Munnings), que lo persiguió todo el tiempo infructuosamente. Al hocico, Shekky Shebaz (Cape Blanco) completó la trifecta.

Stormy Liberal (Stormy Atlantic), que buscaba su tercera consagración consecutiva en la prueba, esta vez no mostró su mejor versión y apenas logró finalizar en la octava posición. El que sigo llegó al hat-trick fue Peter Miller, preparador de este último y que también pone a punto a Belvoir Bay. El venezolano Javier Castellano fue el jockey de la ganadora.