El hijo de Hurricane Cat se quedó con el Clásico Ultrasonido de Palermo, marcando impresionantes 1m19s52/100

Cuando Expressive Smart ya había debutado, Tersane todavía ni siquiera estaba en la panza de su madre. En el sábado del Hipódromo Argentino de Palermo, los dos se midieron en el Clásico Ultrasonido (1400 m, arena) y, después de dar un espectáculo por demás vibrante, el potrillo pudo más que el veterano, por apenas 3/4 de cuerpo.

Siempre en elevada consideración entre su gente, el hijo de Hurricane Cat empezó su 2022 con una gran victoria, no sólo por tratarse de un turno jerárquico, sino por haber dejado atrás a un rival de tan alto fuste como el Expressive Halo del Stud El Clan Corrientes, titular de G1 y previo vencedor en el Clásico Invasor (G3), ratificando su vigencia.

Con Wilson Moreyra en sus riendas, Tersane corrió sereno apenas unos metros, pues en el opuesto se apuró abierto queriendo ir hacia afuera hasta llegar a la curva presentándole pelea al frente a Expressive Smart, que, como casi siempre, había salido a jugarse al frente.

Una vez frente a las tribunas, el veterano y el potrillo se prodigaron por completo por el público, luchando mano a mano hasta la cuadra final, donde la calidad de Tersane y los casi 5 kilos de diferencia que hubo entre ambos le permitieron sacarle a su rival la ventaja antes mencionada, con Master Mayo (Master of Hounds)descontando abierto para llegar tercero a 1 1/2 cuerpo. Dar El Alma (Roman Ruler) ocupó el cuarto lugar a otros 5 largos y un desconocido Seteado Joy (Fortify) cerró la marcha a 2 más, todo tras impresionantes 1m19s52/100, batiendo por 10/100 el récord de 1m19s62/100 que estaba en poder de Macho Fabuloso (Flesh for Fantasy) desde el 22 de julio de 2017.

Criado por el Haras Vacación y defensor de la caballeriza Ximena, Tersane está al cuidado de Gustavo Romero y ahora exhibe 4 victorias al cabo de 8 salidas, atravesando un esperial de crecimiento desde su floja reprise que responde a lo que había hecho a los 2 años, venciendo temprano y llegando tercero en el Gran Premio Montevideo (G1). Tersane domina a la perfección el ámbito de las 14 cuadras y ahora tiene la milla como próximo objetivo.