La cabaña de Juan Carlos Bagó ofrecerá de forma particular las primeras generaciones de los padrillos ganadores de G1 Super Saver y Hit It a Bomb

El 2020 no es un año “normal”. Y como las carreras de caballos y los caballos de carrera no pueden escaparle a las “generales de la ley”, también la actividad va acomodándose a las circunstancias. Sin carreras hace casi 5 meses, aunque con la esperanza de prontito tener buenas noticias al respecto, el mercado de venta de productos ha ido superando  el momento con incursiones modernas e interesantes y que, en algunos casos llegaron para quedarse.

En esa “nueva normalidad” turfística, el Haras Firmamento da la nota ofreciendo por primera vez en forma privada su lote selección, compuesto mayormente por hijos de Super Saver (Maria’s Mon) y Hit It a Bomb (War Front), aunque con “algún salpicón” del generoso Remote (Dansili) (foto), que esta temporada se mudó para vivir de forma permanente en Sierra de los Padres.

“En un año diferente, una venta diferente” es el slogan que escogió la cabaña de Juan Carlos Bagó para publicitar esta modalidad, sobre la que Enrique Delger, parte del equipo de la chaquetilla de la gaviota, cuenta: “No se cuántas veces la mayor y más seleccionada parte de la primera generación de dos padrillos tan importantes se hayan vendido en forma particular, al menos en los últimos años. Está claro que las circunstancias nos llevaron a encarar este camino, pero no deja de ser un detalle tan significativo como curioso”.

Super Saver es el segundo ganador del Kentucky Derby (G1) que padrea en la Argentina, tras la previa experiencia del campeón Thunder Gulch (Gulch) en la Estación de Montas La Mission. Hit it a Bomb, por su parte, ganó el Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1) de 2015 en Keeneland, Estados Unidos, y su primera camada en el hemisferio norte ya tiene como figura central a Weston, que el domingo ganó en Del Mar el Best Pal Stakes (G2).

En los próximos días Firmamento tendrá listos los pedigrees y los videos de presentación de los productos que se ofrecerán, pero Delger anticipa que en el grupo estarán hijas o hijos de las campeonas Catch the Mad (Catcher In the Rye), Miss Pinky (Numerous) y Miss Carry (Numerous), como así también de las ganadoras graduales Bamba Jane (Johannesburg), Bouclette Glory (Honour and Glory), Miss Bamba (Numerous), Locasa Nistel (Van Nistelrooy), Jazz Catch (Catcher In the Rye), Tina Wells (Poliglote), Tradizione Slam (Grand Slam), Miss Capella (Numerous), Orpen Fain (Orpen) y Twins Rye (Catcher In the Rye), entre otras.