El hijo de Dubawi se impuso con comodidad en el Firebreak Stakes (G3), en una extraña tarde de pista pesada; para los sudamericanos, una cosecha para el olvido

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Toda una rareza la que se dio este jueves en Meydan, con una nueva jornada de carreras del Carnaval Internacional y que se corrió sobre pista pesada. La foto de Prince Eiji embarrado tras su muy buen triunfo en el Firebreak Stakes – Presented by Longines (G3-1600 m, US$ 150.000) quedará para los libros, pues claramente no se da todos los días. Para los sudamericanos no fue el mejor de los balances…

Olvidando por el camino su resbalón en el Round 1 del Al Maktoum Challenge (G2), el hijo de Dubawi volvió a la forma que lo había visto quedarse antes con el The Dubai Creek Mile (L), y se proyectó para una posible participación en la Godolphin Mile (G2), a fines de marzo, la prueba cumbre para la división de cada mitín en el fastuoso hipódromo local.

Con Sam Hitchcott en sus riendas, el zaino encabezó el 1-2-3 del preparador Doug Watson superando por 1 1/4 cuerpo a Everfast (Take Charge Indy), con el interminable Thegreatcollection (Saint Anddan) completando la trifecta a medio largo y con sus 9 años a cuestas.

La otra gran figura de la jornada fue Naval Power (Teófilo), que reprisó con una conquista en el Jumeirah Classic (L-1800 m, césped, US$ 150.000) y empieza a soñar con el Dubai Turf. Con el respaldo del equipo conformado por el entrenador Charlie Appleby y el jockey William Buick, le ganó por 1 1/4 cuerpo a One Nation (Dubawi), con Highbank (Kingman) en tercero, todos de Godolphin. Allí, el brasileño Long Kiss (Adriano) fue sexto a 8 1/2 cuerpos.

El último de los clásicos de la fecha fue el Dubai Sprint (L-1200 m, césped), donde el francés Coachello (Dunkerque) arruinó los planes del favorito Man of Promise (Into Mischief) y lo superó por 3/4 de cuerpo, en gran labor de Patrick Dobbs sobre las riendas del pupilo de Gordon Elliott.

En el balance de los “nuestros”, el argentino Eye of the Prize (Il Campione) fue cuarto a 16 1/4 cuerpos de Lahresh (Iffraaj) en el Festival City Stakes; el uruguayo El Patriota (Ecólogo) terminó sexto a 12 1/2 largos de Franz Strauss (Golden Horn) en el Longines Legend Diver Collection; la potranca brasileña Jewel Genie Lamp (Drosselmeyer) llegó novena a 15 cuerpos de Mawj (Exceed and Excel) en el Jumeirah Fillies Classic; y Fast-Uno (War Secretary) y Meishar (Arg-Exchange Rate) quedaron octavo y noveno, respectivamente, en el Longines Record Collection.