Dominando desde el salto, el hijo de Treasure Beach derrochó guapeza en el derecho para contener todas las cargas

Después de la muy buena gestión que había cumplido hace unas semanas al escoltar a Subsanador (Fortify) en el Clásico El Virtuoso (G3), Treasure Island fue garra pura para lograr una victoria trascendente y destacada en el Clásico Benito Villanueva (G2-1600 m, arena), la previa hacia el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), que aguarda como siempre el 1 de mayo.

El corazón de un caballo sin dudas que gana carreras, y sino que se lo vayan a contar al hijo de Treasure Beach, que no ahorró ni una pizca de garra para defender su liderazgo con uñas y dientes en la recta y quedarse con un final cerrado y de los más emocionantes que se hayan vivido en el plano gradual en lo que va de la temporada.

No le regalaron absolutamente nada al doradillo, que siempre vino con ritmo sostenido y marcado a presión por Elliptical (Il Campione), obligado a pasar los 400 metros iniciales en 23s34/100 y los 800 después de 46s36/100. Siempre junto a los palos, sin respiro, enfrentó la recta Treasure Island, y en un abrir y cerrar de ojos ya tenía encima a su perseguidor, pero también al favorito Royal Rimout (Remote) y a Fiolo Boss (Holy Boss).

Por un momento parecía que le ganaban todos, pero respondió con calidad y aprovechó la mano caliente de Francisco Leandro en su silla, que tampoco se entregó y se “desvistió” para mantenerlo al frente.

En el disco, tras suspenso, fue cabeza, hocico y 3/4 de cuerpo sobre Royal Rimout, Elliptical y Fiolo Boss, que así completaron la cuatrifecta, mientras Optimus King (Daniel Boone) y Premote (Remote) decoraban el marcador muy alejados, todo en el excelente registro de 1m34s7/100, con un parcial complementario para las 12 cuadras de 1m9s90/100.

Preparado por Nicolás Martín Ferro, con una madre Lizard Island, de la cría del Haras El Doguito y defendiendo los colores del Stud Bien de Abajo, Treasure Island pisó fuerte en el Clásico Benito Villanueva y ahora aspira a tener la posibilidad de la revancha ante Subsanador en el OSAF del 1 de mayo. Después de lo que mostró, ¿cómo negársela?