El hijo de Orpen aparece como candidato de cara a la prueba principal de esta tarde en San Isidro

La anteúltima “semana hípica” de la temporada arrancará esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde espera una reunión de esas que suelen ofrecerse los miércoles. Entre el desfile de carreras CA y para caballos de nivel intermedio o bajo sobresale el Clásico Latency (L), para caballos desde los 3 años sobre 1200 metros en la arena y con pinta de espectáculo entretenido.

Para nada sencillo resulta pronosticar, aunque Don Trueque (Orpen) parece largar adelante en el concepto. Ganador bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora del Clásico Telescópico, viene de una generosa labor en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) del Bosque, cruzando la meta en quinto lugar a sólo 3 1/2 cuerpos de Jacks of Hearts (Stay Thirsty).

Con la experiencia de su lado desafía a los potrillos Dale Gaucho (Endorsement) y Crisostomo Key (Key Deputy). El primero acaba de vencer en el Clásico Alfonso L. Salvati de Palermo y parece haber encaminado su rumbo, mientras que el reservado de El Alfalfar no rindió lo previsto en el mencionado Ciudad de La Plata, pero fue uno de los mejores velocistas jóvenes de la temporada allí, sumando varios triunfos jerárquicos.

Es buena la actualidad de View On the Top (Seattle Fitz), que acaba de caer por sólo medio pescuezo ante Dom Mirsilo (Storm Embrujado) en el Handicap Polemarch, y desde Rosario viaja Envido Real (Treasure Beach), 3 años, invicto y proveniente de la CA. Y queda Gualicho Int (Gradepoint), siempre un riesgo.