El hijo de Fortify suma dos segundos en igual número de salidas y se enfrenta a Simplemente Tuyo

LA PLATA.- Ante la ausencia de competencias por encima del nivel común, el Premio Intérprete, para potrillos de 2 años sin victorias y con una milla de recorrido, asumirá un rol protagónico, dándole el puntapié inicial a la fecha.

Prometen ser 11 los participantes, con Valfrido Joy (Fortify) intentando hacer realidad una vez más aquello de que la tercera. Escolta en su debut aquí de El Puntillista (Angiolo), el doradillo probó fortuna luego en Palermo, también terminando segundo, aunque ahora a 6 cuerpos de Sentimiento Key (Key Deputy), nombre de buen rendimiento posterior en los clásicos generacionales. 

Si bien debe superar una corta ausencia y saltar desde los 1200 a los 1600 metros, puede tener la fuerza suficiente como para dar cuenta del duro Simlemente Tuyo (Remote), que luego de un estreno pálido en San Isidro recolectó dos segundos en el sur, primero frente a Tierra Colorada (Dynamix) y luego ante Astro Dubai (E Dubai).

A sólo medio cuerpo de Sumplemente Tuyo en la cola de Astro Dubai concluyó Suno Top (Julius Top), que, pese a larga demasiado abierto, intentará construir una victoria sorpresiva.

En materia de apuestas, la oferta en el hipódromo de los eucaliptos tendrá pozos asegurados por 2.350.000 pesos, de los cuales un millón se pondrán en juego en la cuaterna extraordinaria que comenzará en la undécima competencia con un valor base de 5 pesos. Además, $ 350.000 será el garantizado para la cuaterna en la primera prueba y el quíntuplo en la sexta.