El hijo de Manipulator corrió más que nunca para ganarle por 1 cuerpo a Sommerwind

Hubo 3 caballos que ganaron en el sábado de San Isidro pagando más de 40 pesos, y uno de esos resultados inesperados llegó nada más y nada menos que en el Gran Premio Suipacha (G1-1000 m, césped). Corriendo como nunca antes, Café Fuerte se abrazó a la gloria en una de las carreras más importantes del año para los velocistas batiendo por 1 cuerpo a la rosarina Sommerwind (Sebi Halo), que cedió su invicto aunque en otra actuación brillante.

Mayormente animador de handicaps y clásicos menores, e, incluso, con un par de positivas incursiones en La Punta, San Luis, el crédito del Stud Mama Adela vino al son de la banda desde la partida, siempre pegado a los palos, dejando que el veterano Don Chullo (Footstepsinthesand) corriera al frente con esa velocidad inicial envidiable que tiene.

El jockey José Leonardo fue arrimando de a poco a Café Fuerte, que por los 300 metros ya corría con serias posibilidades. Dominó a una cuadra y media del disco y sacó las ventajas necesarias como para contener sin demasiados inconvenientes a Sommerwind; a medio cuerpo, Expressive Smart (Expressive Halo) completó la trifecta con Don Chullo redondeando una tarea alentadora después de casi un año de inactividad oficial.

Preparado por Armando Cervantes, Café Fuerte recompensó a sus pocos seguidores con un sport de $ 43.95 al cabo de 54s13/100 sobre una cancha que, cabe destacarlo, se encontraba en perfectas condiciones.

Poco se vio esta vez del favorito Elogiado (Archipenko)  o de Le Perseverant (Emperor Richard), siempre fuera de la pelea y clasificados finalmente en séptima y novena colocación, respectivamente.

Vueltas de la genética las que se dan con el héroe del Suipacha, pues pertenece a una familia preminentemente de fondistas, como el caso de Potri Road (Potrillazo) -G1 en Brasil-. Por Manipulator, el padrillo que está teniendo un año sensacional, muestra a Potra Café (Potrillón) como madre y al Haras La Pasión como cuna, cabaña que alcanza su segundo triunfo en los últimos tres años en el Suipacha, tras brillar en la edición de 2016 con Santillano (Easing Along).

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=VzLfEtcjry8[/embedyt]