El cuidador, antes fantástico jockey, pondrá en los partidores del Longines Turf Handicap al G1 Call the Wind

RIYADH, Arabia Saudita (De un enviado especial).- El mundo del turf tiene muchas personalidades, pero apenas unas pocas que puedan jactarse de haber sido un as de la fusta y luego un entrenador maravilloso. Pues bien, en ese pequeño grupo se ubica al francés Freddy Head, que se pasea con su serenidad habitual por el King Abdulaziz Racecourse dándole las últimas puntadas a Call the Wind, el hijo de Frankel que presentará en el Longines Turf Handicap, con 2,5 millones de dólares en premios y a correrse sobre 3000 metros en la nueva pista de césped local.

Los logros de Head como jinete fueron innumerables, destacándose sus 4 conquistas en el Prix de l’Arc de Triomphe (1966, 1972, 1976 y 1979), o el haber dado doblete con Miesque (Nureyev)en el Breeders’ Cup Mile (G1); casualmente, luego como entrenador, se quedó con 3 ediciones consecutivas de esta última competencia, gracias a la enorme generosidad de Goldikova (Anabaa, 2008, 2009 y 2010).

Ante semejante evidencia, sobran los motivos como para que cámaras, micrófonos y celulares casi que “persigan” a Fabre. Sobre su carta para el mitín inaugural de la Saudi Cup, cuenta: “Es un caballo muy consistente, aunque el año pasado terminamos un poco frustrados. No tuvo suerte en un par de oportunidades, y cuando uno es ganador de G1 en Francia siempre lleva mucho peso”. Call the Wind se impuso en el Prix du Cadran (G1) de 2018…

No será la primera experiencia para el alazán en medio oriente, pues se lo vio terminar tercero de Cross Counter (Teófilo) en la Dubai Gold Cup (G2) de la temporada anterior. “Corrió muy bien esa tarde, pero creo que tengo un mejor caballo ahora, en mejor forma. El plan es volver a Dubai después de esta carrera, pero siempre hay que ir paso a paso. Ojalá haya un sólido paso, porque él es un fondista nato. Todo esto es una gran iniciativa y es excelente tener muchas grandes carreras alrededor del mundo”, cerró Head, esperanzado.