En el San Vicente Stakes (G2) de Santa Anita Park, camino al Kentucky Derby (G1), la raqueta pudo más que la pelota…

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Un final bien deportivo se vivió en el San Vicente Stakes (G2-1400 m, arena, US$ 200.5000), una de las pruebas preparatorias hacia el cada vez más cercano Kentucky Derby (G1) y que se resolvió este domingo en Santa Anita Park. Allí, en un carrerón, Nadal defendió su invicto a pura calidad para batir por 3/4 de cuerpo a Ginobili (Munnings), mientras Storm the Court (Court Vision), titular del Breeders’ Cup Juvenile (G1) y Campeón 2 Años Macho de 2019 reprisaba con una nodino cuarto puesto.

Al cuidado de Bob Baffert, Nadal había debutado con una contundente victoria sobre esta misma cancha hacia algunas semanas, y ahora ratificó los comentarios positivos que había generado con una demostración por demás interesante.

Una mole de casi 600 kilos, el hijo de Blame y Ascending Angel (Pulpit) sostuvo un match desde la partida con Ginóbili, del que sólo se pudo comenzar a desprender en la cuadra final, exigido al máximo por Joel Rosario; a 1 1/4 cuerpo, Fast Enough (Eddington) completó la trifecta al cabo de 1m22s59/1000 en cancha normal.

Propiedad de la sociedad conformada por George Bolton, Arthur Hoyeau, Barry Lipman y Mark Mathiesen fue subastado como yearling en Keeneland September por 65.000 dólares, pero luego, en las ventas de 2 años en entrenamiento de Fasig Tipton en Gulfstream Park alcanzó los US$ 700.000, luego de trabajar sobre 200 metros en 10 segundos clavados.

“Esta vez le dije a Joel que no sea dulce, sino que vaya con todo, que si nos ganaban, que nos ganaran. Ese fue mi trabajo. Me gustó la forma en que corrió y ahora el objetivo será presentarlo en el Rebel Stakes (G3) del 14 de marzo”, contó Bob Baffert, el hombre que preparó a American Pharoah (Pioneerof the Nile) y Justify (Scat Daddy), los últimos dos ganadores de la Triple Corona en los Estados Unidos.