La hija de Asiatic Boy encabezó el 1-2 del Stud-Haras La Esperanza superando por el pescuezo a Saragossa City

Final maravilloso el que deparó el Clásico General Las Heras (G3-1400 m, césped, diagonal), la carrera más importante del domingo en el Hipódromo de San Isidro, y donde las seis primeras clasificadas llegaron separadas por apenas poco más de un cuerpo. En el disco, la que tuvo mejor final fue Baronesa Asiática, que encontró el hueco para cargar por dentro cuando parecía que la historia se le complicaba para terminar superando por el pescuezo a su compañera Saragossa City (Seek Again), dándole el 1-2 al Stud-Haras La Esperanza.

Suele decirse que el pasto empareja las chances, y esta vez quienes sostienen esa teoría tuvieron razón, En ese cierre apasionante, todos los gritos tuvieron valor hasta los 30 metros finales, cuando la hija del campeón Asiatic Boy escarbó más que ninguna para llegar a la mejor conquista de su campaña y estirar la racha impresionante de victorias de Luciano Cerutti, el entrenador que desde su base en el Hipódromo de La Plata marcha segundo en la estadística general.

Fueron La Fantasista (Qué Vida Buena) y Girl On Fire (Cityscape) las que le dieron ritmo a la carrera, corriendo a la par y bajo parciales iniciales de 24s83/100 y 47s36/100 con la pista muy abierta. Una vez en el derecho, fue Girl On Fire la que tuvo más energías mientas varias preparaban sus atropelladas. Detrás de una pared de rivales, Martín Valle tuvo paciencia y encontró el espacio por donde proyectar a Baronesa Asiática, que arrancó casi a la par de Saragossa City y un poquito antes que Sofrita (Roman Ruler), finalmente tercera a la cabeza y descontando muchísimo. 

A pescuezo, 3/4 de cuerpo y ventaja mínima, Water City (Cityscape), Walnut Grove (Orpen) y Girl On Fire completaron el marcador, con Lilica (War Command) apenas octava, Polvorada (War Command) en undécimo lugar y Bless Candy (Señor Candy) cerrando la marcha, todo en un tiempo de 1m22s91/100.

En Baronesa Porteña (Footstepsinthesand), nieta de la recordada Baronesita (Political Ambition), Baronesa Asiática brilló más que nunca a sus casi seis años, y se hizo de grado…