A un sport de US$ 59,25, superó por apenas el hocico al hijo de Candy Ride sobre la arena de Aqueduct

OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- A la hora de recordar las mejores carreras de 2023 en los Estados Unidos, seguramente muchos mencionarán al histórico Wood Memorial Stakes (G2-1800 m, arena, US$ 750.000 en premios), donde Lord Miles dio una gigantesca sorpresa batiendo por el hocico a Hit Show, el tordillo hijo del crack Candy Ride, con el perdedor Dreamlike (Gun Runner) quedando tercero a sólo la cabeza.

En un cierre que lo tuvo todo, también sobraron los golpes -últimamente una costumbre en los finales apretados del norte…-, pues Lord Miles y Hit Show chocaron en un par de oportunidades en el fragor de la lucha, tanto que si el hijo de Curlin no terminaba adelante, seguramente Paco López, su jockey, hubiera reclamado contra su colega Manuel Franco.

Preparado por Saffie Joseph Jr. para el Vegso Racing Stable, el ganador devolvió un dividendo de 59,25 dólares, lo que habla de lo inesperado de su conquista. Héroe en su estreno sobre 1200 metros en Gulfstream Park, luego había terminado tercero en el Mucho Man Stakes (L), sexto lejos en el Holy Bull Stakes (G3) y, por último, quinto a casi 6 cuerpos de Tapit Trice (Tapit) en el Tamba Bay Derby (G2).

A gusto con el trazado de Aqueduct, el nieto de Majestic Warrior (que tuviera un paso por la Argentina cubriendo en la ya desaparecida Estación de Montas La Mission) avanzó abierto en la curva final a la par de Hit Show, y juntos alcanzaron a un Dreamlike que había estado bastante más activo durante el desarrollo, corriendo cerca.

“Después de su primera carrera ya soñé con el Derby. En el Mucho Macho Man corrió bien, pero luego todo se desbarrancó. En el Holy Bull nos equivocamos, y en el Tampa Bay dio un paso en la dirección correcta. Intentamos una vez más y aquí estamos, porque ahora funcionó”, comentó Saffie Jr., más que feliz.

Da la sensación de que los 3 primeros podrían intentar tener su lugar el primer sábado de mayo, aunque también que están un paso por delante de otros congéneres que mostraron más talento, principalmente Forte (Violence) y el mencionado Tapit Trice. pero, carreras son carreras…