Al hijo de Roman Ruler no le será sencillo imponerse en el Especial Antártida Argentina

LA PLATA.- Buenos velocistas chocarán en el Especial Antártida Argentina (1200 m, arena), la prueba más trascendente de la jornada que se desarrollará esta tarde en el hipódromo de esta ciudad, aprovechando el resuello que da el calor y que, según dicen, volverá en los próximos días, recargado…

Para todo caballo desde los 4 años y con tres triunfos como requisito mínimo, tiene varios candidatos, aunque el orden de preferencias en Turf Diario lo encabezará King Ruler. Confiado nuevamente a Francisco Leandro, el vásgato de Roman Ruler aparece buen ubicado en la escala de peso (cargará 56 kilos) y luce en condiciones de desquitar el metejón que costó en el Handicap Jockey Club de Corrientes, cuando como favorito cedió por 2 1/2 cuerpos ante Señor de Kall (Don Incauto).

Antes, el crédito del Haras La Generación había sido cuarto de Inmenssionable (Honour and Glory) en el Especial Haras Vadarkblar, detrás de Elkhabar (Exchange Rate, 58) y Catedrático Prince (Strategic Prince, 52), con los que volverá a encontrarse ahora en pos de tomarse revancha. 

Estos últimos están también en el grupo de máximos aspirantes al triunfo, donde también debe ubicarse a Seattle Mond (Seattle Fitz, 56). Con Jorge Ricardo “up”, el zaino viene de una valiente labor en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), ocasión en la que concluyó sexto a sólo 3 cuerpos de Jack of Hearts (Stay Thirsty), dato suficientemente fuerte como para justificar su posicionamiento.

De su mejor lauro llega The Country (The Leopard, 56), que corriendo de menor a mayor acaba de dar cuenta por 2 cuerpos de Titanic Day (Harlan’s Holiday) en el Especial Eduardo Casey.

Full Start (Jump Start, 58) no rindió lo esperado en el mencionado Handicap Jockey Club de Corrientes, pero se lo reconoce un caballo con la capacidad suficiente como para imponerse en una carrera como la que nos ocupa. Sobradamente…