El caballo argentino cerró la marcha en el Pattison Canadian International (G1) de Woodbine, donde el veterano de Godolphin se lució con Frankie Dettori en sus riendas

ONTARIO, Canadá (Especial para Turf Diario).- La temporada maravillosa de Godolphin tuvo un sábado de alto vuelo en el norte, sobresaliendo la notable conquista que logró el 7 años Walton Street en el Pattison Canadian International (G1-2400 m, césped normal), disputado este sábado en Woodbine y donde el argentino Fantasioso estuvo desconocido cerrando la marcha.

De buena campaña durante el primer trimestre en el Carnaval Internacional de Meydan, en los Emiratos Arabes Unidos, el 7 años hijo de Cape Cross venía de sumar algunas arrimes valiosos en Europa y ahora cruzó por primera vez el Atlántico con el mejor de los sucesos, haciendo sociedad perfecta con el jockey Frankie Dettori, que volvió a triunfar en una prueba de máxima escala portando la chaquetilla del Sheikh Mohammed.

Lo del jockey italiano fue sin demasiadas complicaciones, pues dejó a Walton Street segundo mientras Primo Touch (Midas Touch) marcaba el camino, lo empezó a presionar en la curva y dominó temprano con facilidad, rematando con cómodos 5 3/4 cuerpos de ventaja sobre el veteranísimo Desert Encounter (Halling), que a sus 9 años iba en busca de su tercera victoria en este turno. El líder conservó la tercera colocación a otros 4 3/4 largos y Fantasioso a 21 3/4, desconocido, son atropellar nada, aunque terminando en buena forma, según comentó Ignacio Correas (h.), su entrenador.

“Lo vimos en gran forma en Dubai y corrió muy bien en Alemania en su salida anterior. Ha estado mucho tiempo con nosotros y es uno de nuestros favoritos en la caballeriza. Todo salió como lo pensábamos y cuando Frankie apretó el acelerador el caballo arrancó con mucha fueza”, contó Alex Merriman, asistente de Charlie Appleby, el preparador de Walton Street.

Para Frankie Dettori fue su cuarta copa en el Canadian International, tras ganarlo en 2000 con Mutafaweq (Silver Hawk), en 2004 con Sulamani (Hernando) y en 2010 con Joshua Tree (Montjeu).