La hija de Angiolo quebró una racha de más de 8 meses sin triunfos quedándose este domingo en San Isidro con el Clásico Francia (L)
Lo que le faltó de numeroso lo tuvo de emocionante el Clásico Francias (L-1200 m, césped), la carrera más importante del domingo en el Hipódromo de San Isidro. Después de más de 8 meses, y tras sostener un match desde la partida con Alla Tua Salute (Pure Prize), la favorita Asturiola logró cortar una larga serie sin triunfos, prevaleciendo por 3/4 de cuerpo y desprendiéndose en la cuadra final.
La hija de Angiolo sacó provecho de su amplia experiencia para torcerle el brazo a una rival muy combativa, que vendió cara su derrota. Fue, también, una faena remarcable para Adrián Giannetti en la silla de la pupila de Juan Carlos Borda, ahora dueña de 5 festejos al cabo de apenas 14 salidas.
Del Stud Cañada Negra, y cría de El Paraíso, Asturiola es una hija de Angiolo y la muy corredora La Asturianita (Louis Quatorze). Su tiempo para las doce cuadras fue de 1m10s72/100.
La fecha, reducida en cantidad de carreras (13), no tuvo demasiados puntos altos de atención, aunque terminó redondeando una recaudación de 15.121.006 pesos, aceptable. El dato es que, de no activarse el envío de los fondos de la ley por parte de Lotería, para San Isidro será cada vez más complicado organizar reuniones con su sello.