El hijo de Mastercraftsman llegó a su segundo triunfo con 3 años por varios cuerpos en los 1200 metros de arena norteños

Pocas veces se da que los miércoles la tradicional reunión en el Hipódromo de San Isidro casi no tenga de por medio un mar de categorias alternativas o pruebas para caballos veteranos. Pues bien, eso fue exactamente lo que ocurrió ayer, donde, además del triunfo de Blue Cave (Violence) en el Clásico Vit Reina, hubo algunos nombres para resaltar en lo condicional.

A la cabeza de esa lista aparece el 3 años Master Redford, terminante para responder a la lluvia de boletos que lo acompañó y alcanzar la segunda victoria de su campaña en los 1200 metros del Premio Emperadora.

Con Francisco Leandro en sus riendas, el hijo de Mastercraftsman y Miss Carilina (Numerous), criado por el Haras Firmamento, hizo del desarrollo un trámite, sacando varios cuerpos al frente al pisar la recta y arribando a la meta con 5 de ventaja sobre Muñeco Michelín (Bodemeister), estableciendo un muy buen tiempo de 1m10s23/100, 44/100 más veloz respecto de lo que en el turno anterior marcó Blue Cave…

Siempre para 3 años, hubo además algunos turnos para perdedores, trasladados del fin de semana, como el caso del Premio Virkate (1000 m, césped) y de los dos turnos del Premio Tiberio (1000 m, césped), el primero para potrillos y los restantes para potrancas.

Entre los machos, abriendo la fecha, Fustigador (Daniel Boone y Frutta Dolce, por Pure Prize, Haras Santa María de Araras) consiguió el ansiado ascenso al cabo de su séptima salida, venciendo por 3 cuerpos a León Maestro (Mastercraftsman), con Aníbal Cabrera up.

Entre las potrancas, primero, Inesperada Kiss (Exchange Kiss y Rosa Asana, por Colonial Affair, Néstor Sánz y Juan P. Sánchez) hizo que la tercera sea la vencida, superando por 3/4 de cuerpo a God D’Orient (Hi Happy); más tarde, Endless Wish (Il Campione y As You Wish, por Not for Sale, Haras El Paraíso) también consiguió triunfar en su séptima aparición, en su caso, por cómodos 6 cuerpos.

Finalmente, en la única alternativa del día, el Premio Speed of Life (1600 m, arena), para yeguas de 4 años ganadoras de 2 carreras, Winning Legs (Winning Prize y Fancy Legs, por Mutakddim, Sucesión de Emilio Jorge Ferro) se impuso por medio cuerpo sobre Faded (Catcher In the Rye), como outsider. Rodrigo Bascuñán condujo a la hermanita materna de la campeona Bellagamba (Grand Reward) y del ganador clásico Fancy Money (Easing Along).