Lindo choque para fondistas el que se dará esta tarde en San Isidro; Solo Un Momento, el candidato

Con el marco de una de las reuniones “económicas” de los miércoles sanisidrenses, el Handicap Churrinche (2400 m, arena) promete como prueba central un espectáculo de alta calidad, con varios ejemplares clásicos de por medio. Abierto para todo caballo desde los 4 años, tendrá sólo 6 participantes, pero haciendo realidad el dicho de que calidad es mejor que cantidad.

Siempre bien considerado, y después de superar una complicada fractura de sesamoide en su mano, Solo Un Momento (61 kg.) parece haber retomado la confianza por completo, con evidencia al respecto en su aún fresco triunfo en el Clásico Ayacucho (G3) de Palermo, cuando se adelantó por 2 1/2 cuerpos al uruguayo Little Vicky (T.H. Approval), que luego sumaría un triunfo importante.

Múltiple vencedor gradual, Marcus Aurelius (Catcher In the Rye, 60 1/2) trabaja por volver a ser el de sus mejores tardes. Tras su muy positivo quinto en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), no rindió lo esperado en el mencionado Ayacucho, llegando sexto, y va por la “revancha”.

Separados por 4 cuerpos, Seaxan (Sebi Halo, 55) y Conwy (Rider Stripes, 57) vienen de llegar 1-2 en el Handicap República de Francia, sobre las mismas circunstancias que enfrentarán ahora, aunque ante adversarios más calificados.

La breve lista la completan Ghost Sound (Mount Nelson, 57) y Ex Cía (Exchange Rate, 54 1/2), que vienen de correr juntos la tarde que les ganó Forty One (Archipenko), aunque luego fue distanciado por molestar. Ghost Sound se quedó con la victoria y había terminado 4 cuerpos por delante de Ex Cia, que antes lo había tenido contra las cuerdas al mismísimo Best for Last (Incurable Optimist) en Azul, cuando lo escoltó desde la cabeza en el Clásico Festival Cervantino…